MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 28 de octubre de 2010

Ministros de Gobierno e Interior de UNASUR trazan un plan antinarcóticos regional



Los ministro de Interiores de Bolivia y Ecuador, Sacha Llorenti y Miguel Carvajal (ABI)

Quito ECUADOR, 28 oct (ABI).- Los ministros de Interior y Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunieron en Quito con el objeto de evaluar el problema mundial de los estupefacientes y trazar un plan antinarcóticos para la región, informó el ministro boliviano Sacha Llorenti.

"En la reunión de los ministros o autoridades del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas se consideró el plan de acción contra las drogas, propuesta presentada por la Secretaría de la UNASUR", precisó Llorenti, que participó en ese encentro.

Los ministros de Gobierno e Interior, que forman parte del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas, participaron en la reunión que analizó el plan de acción a aplicarse en la región, indicó.

En la ocasión, los ministros de la UNASUR suscribieron una declaración "de profundo pesar por el fallecimiento del secretario General de ese bloque regional y ex Presidente de Argentina, Néstor Kirchner".

Antes de la reunión, Llorenti, y su homólogo de Ecuador, Gustavo Jalkh, sostuvieron un "encuentro cordial", en que intercambiaron criterios de cooperación relacionados con la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, de acuerdo con el informe.

A la reunión asistieron el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa y el comandante de la Policía Nacional del Ecuador, Miguel Carvajal y Fausto Patricio Franco respectivamente.

En la oportunidad, Llorenti, invitó a su similar de Ecuador a una reunión en La Paz donde se podría suscribir el acuerdo de cooperación bilateral que permita alcanzar mejores resultados en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario