MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 21 de mayo de 2009

IGNACIO VILLA VARGAS ALIAS “EL VIEJO” ES REMITIDO A LA JUSTICIA COMO DETENIDO POR ESTAR INVOLUCRADO A UN GRUPO TERRORISTA DESARTICULADO EL 16 DE ABRIL


Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, fue remitido a la justicia ordinaria en calidad de detenido por estar vinculado a un grupo terrorista desarticulado el 16 de abril en Santa Cruz, informó el fiscal Marcelo Soza.

Indicó que el señor Ignacio Villa Vargas, fue imputado bajo el delito de terrorismo, a tiempo de mostrar la orden de aprehensión luego de una audiencia de declaraciones informativas de más de tres horas. El Fiscal anunció que la imputación será presentada a la juez de Instrucción Penal, Marcela Siles, para que en una posterior audiencia de medidas cautelares defina la situación legal de Villa Vargas. A su vez, la empresaria Kathia Rabsuck, señaló que se presentó a declarar libremente para informar que colaboró con poleras, banderas y algunos diseños para impulsar la autonomía en Santa Cruz. También el abogado Denver Peraza que defiende a Juan Carlos Gueder y Alcides Mendoza involucrados con el cabecilla del grupo terrorista, Eduardo Rozsá Flores, pidió efectuar declaraciones ante la Comisión de Fiscales que investiga ese caso. Villa Vargas compareció ante el fiscal vistiendo una chamarra de color blanca, gorra deportiva roja y lentes oscuros e ingreso furtivamente al Instituto de Investigaciones Forenses y después de la audiencia salió de la misma manera, eludiendo a los periodistas. En la declaración ante el fiscal, Soza, Vargas implicó a varios líderes cívicos de Santa Cruz, tales como Branco Marinkovic, Rubén Costas, Guido Náyar, Mauricio Roca, Pedro Yovhio, Lucio Añez, Alejandro Melgar Pereira, Hugo Antonio Achá, Mundy Farha, Horacio Darruda, José Luis Quiroga, Carlos Guillen y otros.