MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 28 de octubre de 2010

Evo:Pérdida de Néstor Kirchner nos deja huérfanos a todos los latinoamericanos




El presidente boliviano lamentó pérdida de Néstor Kirchner y expresó su convencimiento de que su fallecimiento deja huérfana a Latinoamérica (ABI)

Buenos Aires, ARGENTINA 28 oct (ABI).- "La pérdida del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, nos deja huérfanos a todos los latinoamericanos", manifestó el jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, al arribar al aeropuerto de esta ciudad para asistir a las exequias del líder argentino.

Tras realizar un vuelo directo de más de 30 horas desde Irán, donde realizó una visita oficial de tres días, el Jefe de Estado expresó su congoja y dolor por la muerte de Kirchner, a quien le le ligaba una amistad de muchos años.

"Las recomendaciones y sugerencias que recibí de él fueron importantes cuando me hice cargo de la Presidencia de Bolivia", dijo al dirigirse a los argentinos desde el aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibido con honores militares.

"Sorpresivamente fui informado sobre la pérdida del compañero y hermano Néstor Kirchner, que en paz descanse", anotó.

Señaló que vino a Buenos Aires a expresar a nombre del pueblo boliviano y en forma personal "las sentidas condolencias a la presidenta Cristina y al pueblo argentino por la irreparable pérdida".

Subrayó que el fallecimientro de Kirchner "es un dolor personal y para el pueblo boliviano, argentino y latinoamericano".

"La verdad es que me duele mucho el fallecimiento del hermano Néstor, me deja huérfano, pasé momentos difíciles en el Gobierno y él siempre estaba conmigo", dijo el Presidente visiblemente conmovido.

Destacó la figura de Kirchner, quien gobernó Argentina entre el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, impulsaba en la actualidad la integración latinoamericana a la cabeza de UNASUR.

"Fue un hombre solidario con los pobres y un líder que luchó por la soberanía y dignidad de los pueblos latinoamericanos", afirmó.

"Siento que el ex mandatario argentino es una persona insustituible. Esperamos todos afrontar con fortaleza estos momentos difíciles y de dolor para el pueblo latinoamericano", agregó.

Kirchner falleció el miércoles en una clínica de El Calafate, Argentina, provincia de Santa Cruz, tras sufrir una sucesión de paros cardio respiratorios. Siempre estuvo a su lado la actual presidenta de Argentina y compañera de toda la vida, Cristina Fernández de Kirchner.

El ex mandatario ya había sufrido molestias respiratorias, al punto que el 11 de septiembre fue sometido a una intervención quirúrgica donde le fue colocado un marcapaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario