MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

viernes, 15 de enero de 2010

Evo estudia entregar personalmente ayuda humanitaria en la devastada Haití

El presidente boliviano Evo Morales prevé viajar a Haití, el lunes de madrugada, para entregar, "personalmente", en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana, un lote de ayuda humanitaria al "hermano pueblo" de esa nación antillana en situación de catástrofe tras el violento terremoto que la devastó el miércoles último, informó este viernes el portavoz de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas.

"Es probable que en la nave vaya a entregar esta ayuda al hermano pueblo de Haití, personalmente, el presidente de la República", anunció Canelas en conferencia de prensa dictada en la casona de Gobierno en La Paz.

Bolivia embarcará a Puerto Príncipe, 70% de cuya infraestructura quedó destruida, 50 toneladas de arroz y unidades de sangre y plasma, de acuerdo con un informe del Ministerio de Salud boliviano.

Un terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Ritcher causó la muerte a más de 100.000 y dejó tres millones de damnificados en Haití, el país más pobre de América, según estimaciones, grosso modo, de organismos internacionales.

Canelas refirió la preocupación sostenida del mandatario boliviano que, desde el mismo día en que la naturaleza se ensañó con Haití.

"El Presidente de la República que, personalmente, desde el momento en que se ha conocido de este lamentable hecho en el hermano pueblo de Haití, se ha preocupado para conseguir, preparar, organizar, esta cantidad de ayuda a los hermanos damnificados de Haití y, por eso, él, además, tiene la intención, si es que el tiempo se lo permite, de ir personalmente llevando esta ayuda a todos los damnificados", subrayó.

Los bolivianos forman filas desde el jueves en puntos de recolección de sangre dispuestos por el Ministerio de la Salud en las principales ciudades del país andino amazónico.