MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 16 de noviembre de 2010

A iniciativa de Bolivia, ONU resuelve organizar Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas

NUEVA YORK | A iniciativa de Bolivia, la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por consenso un proyecto de resolución que acuerda celebrar en 2014 una Reunión Plenaria de Alto Nivel, que recibirá el nombre de "Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas".

"La Conferencia se realizará al finalizar el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo (2005?2014), el cual tendrá por propósito intercambiar criterios sobre el ejercicio y cumplimiento de los objetivos de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas", destaca el martes un comunicado de prensa de ese organismo.

image Conclusiones de la Cumbre Climática.| Foto: Los Tiempos

La resolución exhorta a los Estados miembros y a la cooperación internacional para que "apoyen en la solución de los problemas que enfrentan los pueblos indígenas en esferas como la cultura, la educación, la salud, los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo socio económico".

Además, la resolución adoptada por consenso "destaca la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra", organizada por Bolivia en Tiquipaya, en abril de 2010.

Así mismo, "amplia el mandato del Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas, para que representantes de las organizaciones indígenas participen en los períodos de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

La resolución aprobada en la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas tiene 7 párrafos preambulares y 10 párrafos operativos, además establece que, por cuestión de procedimiento, debe ser ratificada en diciembre del presente año en la Asamblea General.

El proyecto de resolución que presentó el Estado Plurinacional de Bolivia fue copatrocinado por los países de Argentina, Australia, Benin, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, en la votación se sumaron también como copatrocinadores Estados Unidos, Brasil, Nueva Zelandia, Canadá, Italia, Estonia, España, Albania, Chile, Grecia, Congo, Armenia, Croacia, Chipre, Paraguay y Luxemburgo.

Sánchez Berzaín organiza "Cumbre de Golpistas"

Carlos Sánchez Berzaín, el ex ministro de Gobierno, de Defensa y de la Presidencia del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, es el organizador de una reunión del Instituto Interamericano para la Democracia (IID) que se celebrará este miércoles en Washington, Estados Unidos. De acuerdo con un informe de hoy de la chavista RNV de Venezuela, Sánchez Berzaín es el "líder de la cumbre golpista de Washington". Según este medio el IID, con sede en Miami, es considerado como una organización fachada de la mafia cubano estadounidense y de sus afiliados venezolanos, ecuatorianos y bolivianos.

image Sánchez Berzaín, el ex ministro de Sánchez de Lozada, es director en Estados Unidos de un denominado Instituto Interamericano para la Democracia (Abi)

Versión oficial de ABI:

Sánchez Berzaín organiza en Estados Unidos "Cumbre de Golpistas"

Washington, ESTADOS UNIDOS 16 nov (ABI).- Carlos Sánchez Berzaín, el ex ministro de Gobierno, de Defensa y de la Presidencia del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), es el organizador de una denominada reunión del Instituto Interamericano para la Democracia (IID) que se celebrará el miércoles en esta ciudad.

De acuerdo con un informe publicado el martes por RNV de Venezuela, Sánchez Berzaín es el "líder de la cumbre golpista de Washington".

El ex ministro boliviano es procesado en Bolivia por delitos económicos contra el Estado, la masacre más de medio centenar de civiles y medio millar de heridos por órdenes del Gobierno de Sánchez de Lozada, y por permanentes violaciones a la Constitución Política del Estado.

Sánchez Berzaín huyó junto a Sánchez de Lozada a Estados Unidos el 17 de octubre de 2003 tras la repulsa popular a ese Gobierno en el marco de la defensa de los recursos naturales, fundamentalmente del gas natural.

En la actualidad Sánchez Berzaín es el Director del Interamerican Institute for Democracy (IID).

La extradición de Sánchez de Lozada, Sánchez Berzaín, y de otro ministro, Jorge Berindoague, fue solicitada oficialmente al Departamento de Estado de Estados Unidos el 10 de noviembre de 2008.

RNV enfatiza que, a su arribo a Estados Unidos en octubre de 2003, Sánchez Berzaín fue detenido pero posteriormente liberado gracias a la intervención de funcionarios del Departamento de Estado.

Señala que el Gobierno de Estados Unidos le otorgó el asilo político en marzo de 2007, pese a que los familiares de sus víctimas iniciaron un juicio civil en Miami, contra el ex Presidente y Sánchez Berzaín.

Además de la masacre del 2003, Sánchez Berzaín ha sido investigado en relación con un caso de narcotráfico cuando se descubrió un cargamento de más de 4 toneladas de cocaína que transitaron por el aeropuerto de la capital.

El Instituto Interamericano para la Democracia (IID), tiene su sede en Miami y es considerado como una organización fachada de la mafia cubano estadounidense y de sus afiliados venezolanos, ecuatorianos y bolivianos.

Los últimos meses, el IID organizó “homenajes” a personajes controvertidos como Armando Valladares, terrorista cubano estadounidense que conspiró tanto en Santa Cruz de la Sierra como en Tegucigalpa, a quien presentó un “Premio para la defensa de los derechos humanos”.

Como si no fuera suficiente, el IID se jacta de tener al propio Valladares de “consejero” junto a Carlos Alberto Montaner, este prófugo de la justicia cubana condenado en La Habana en 1960 por terrorismo después de ser arrestado con artefactos explosivos mientras se desarrollaba en esta ciudad una intensa campaña de terror promovida por la CIA.

El informe enfatiza que el IID también celebró las “virtudes” de Enrique Ros, un apologista del régimen de Fulgencio Batista y del terrorista Orlando Bosch. Ros es el padre de la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

También se promovió a Horacio Aguirre, viejo colaborador de la CIA y padre del actual presidente de la desprestigiada Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Este “Instituto” organizó eventos para celebrar los “méritos” de Huber Matos, traidor cubano que se convirtió en narcoterrorista, cuyo hijo traficante logra escapar a la justicia estadounidense por haber encontrado refugio en costa Rica.

El IID se asocia con frecuencia a otra organización fachada, el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS), fuertemente subsidiado por la USAID para difamar a Cuba y dirigido por el ex analista de la CIA Jaime Suchlicki.

El presidente del consejo de la organización es Guillermo Lousteau Heguy, un académico de pura cepa pinochetista. El evento convocado por el IID en Washington reunirá, este miércoles 17 de noviembre, en las salas del Capitolio de Washington, a la más amplia colección de golpistas y de terroristas latinoamericanos jamás vista en la capital estadounidense, encabezados por Otto Reich y Roger Noriega, con la aprobación del propio Congreso de Estados Unidos y el apoyo financiero de organizaciones multimillonarias tales como la ultraderechista Heritage Foundation, el Hudson Institute y el Center for Security Policy.