MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 26 de mayo de 2009

Ministro de la Presidencia acusa a EEUU y la UE de financiar a los candidatos opositores a Evo Morales


Estados Unidos, la Unión Europea y otros países de la región financian la campaña política de los líderes opositores de Bolivia, que se enfrentarán en las urnas al presidente Evo Morales en las próximas elecciones generales del 6 de diciembre, acusó este martes a través de la Red Erbol Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, aunque sin ninguna prueba.

“Hay en este momento líderes políticos que ya están recibiendo plata desde hace tiempo, no le voy a decir los nombres y los apellidos, tampoco le voy a decir las fuentes”, dijo Quintana, en una entrevista exclusiva concedida al programa “La Mañana en Directo” de la Red Erbol, conducido por la periodista Amalia Pando.

A esa afirmación Pando respondió, “entonces cortemos la entrevista, (ambos entre risas) porque no me va decir nada”. Quintana continuó: “Están recibiendo jugosas cantidades de recursos económicos del exterior, de la Unión Europea, de Estados Unidos y de la región de América Latina para llevar adelante la campaña política que tienen”.

La autoridad agregó: “Pregúntele (Amalia Pando) al señor Víctor Hugo Cárdenas de dónde saca su platita para financiar sus viajes, financiar sus operativos políticos; de dónde saca don René Joaquino, a ver qué le dicen”.

Sin embargo, Quintana no quiso confirmar de manera clara si esos dos candidatos a la presidencia son financiados por la UE, EEUU y otros países de la región.

Pando insistió: “Déme una pista (ministro)”. La autoridad se limitó a señalar que se trataba de “un trabajo periodístico, una indagación periodística más fina”.

Quintana acotó que la oposición internacional no apoyará necesariamente a un único frente que postule a la presidencia en diciembre, porque “no se está jugando cualquier, sino un proyecto político de la región”.

“Lo que intentan es arraigarse en la región, en el país; así que la oposición tiene que apostar a la estrategia de apoyar a los que quieren erosionar este proceso”, aseguro Quintana.