MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 3 de diciembre de 2009

UN VOTO SERVIRÁ PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE CAMBIO Y ENTIERRAR LA ENTREGA DE LA RIQUEZA DEL PAÍS, ASEGURÓ EVO MORALES.


Ver la FOTO
El presidente , Evo Morales, en una masiva concentración.
El Alto, El Presidente Evo Morales, enfatizó que un voto servirá para continuar con el proceso de cambio que vive hace cuatro años el país y para enterrar definitivamente a quienes privatizaron o entregaron las riquezas del país. Ante unas dos millones de personas, el candidato a la reelección presidencial, se mostró emocionado por la multitud de las personas que se concentraron para proclamar al binomio del MAS.

Morales coronó así en El Alto, centenares de visitas a ciudades, pueblos y comunidades indígenas que, en los cuatro últimos meses, eclipsaron al tímido proselitismo de los candidatos opositores Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina, quienes centraron sus discursos en la denuncia del riesgo de un "totalitarismo".

Casi todos los sondeos pronostican una fácil reelección del cocalero, quien saca provecho del buen desempeño de la economía local y recoge los frutos de sus ruidosas nacionalizaciones en los sectores petrolero, minero y de telecomunicaciones y de populares bonos Analistas ven una segunda vuelta como poco probable dado el apoyo de una población mayoritariamente campesina a Morales.

"Hace 20 años nos dijeron que Bolivia se nos muere y con ese pretexto nos sometieron al neoliberalismo. Ahora demostramos que Bolivia no sólo no se muere sino que es viable", proclamó Morales en la ciudad sureña de Tarija, horas antes de cerrar su campaña.

Morales dijo repetidamente que espera ganar dos tercios del Congreso, incluido el Senado que estuvo controlado por la oposición en los cuatro años pasados, para aprobar rápidamente un centenar de leyes de aplicación de la Constitución "plurinacional" y socialista estrenada a principios de año.

La reorganización del poder judicial con elección popular de los tribunales nacionales, la puesta en vigencia de autonomías regionales y una política de atracción de inversión destacan entre las leyes que prepara Morales, quien se convertiría en el primer mandatario boliviano en ejercicio reelecto en 45 años.

UN COMPROMISO QUE SE CUMPLIÓ CON BOLIVIA FUE ACABAR CON EL NEFASTO MODELO NEOLIBERAL, AFIRMÓ GARCÍA LINERA.


Ver la FOTO
El vicepresidente , Álvaro García Linera, en una masiva concetración.
El vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó que un compromiso que se cumplió con Bolivia y sus ciudadanos en la gestión del Presidente Evo Morales, fue acabar con el nefasto modelo neoliberal, que empobreció al pueblo y entregó las riquezas del país a manos extranjeras. Ese concepto fue vertido ante unas dos millones de personas que se concentraron en El Alto para proclamar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones de este domingo.

García Linera señaló que han pasado cuatro años y hoy se puede decir que diferencia de los tiempos neoliberales que descuartizaron el Estado, que lo convirtieron en un enano sometido a los países extranjeros y que hoy se puede enfatizar que el 2009, Bolivia cuenta con un Estado sólido, productivo, que genera empelo, protección a los trabajadores y que generó una serie de medidas para proteger a la familia boliviano.

Anotó que hoy en día se tiene un Estado que tiene empresas, que produce gas, energía eléctrica, producción agrícola, protege a los niños mujeres, ancianos y desvalidos y con ello se puede afirmar que el neoliberalismo ha sido aniquilado.

LOS SEGUIDORES DE EVO MORALES CIERRAN LA CAMPAÑA EN ARGENTINA Y SE PREPARAN PARA VOTAR


Ver la FOTO
Bolivianos residentes en Argentina expresan su apoyo al Presidente Evo Morales.
Buenos Aires, EFE.- Emigrantes bolivianos residentes en Argentina y simpatizantes del gobernante Evo Morales participaron hoy en Buenos Aires en un acto de cierre de campaña electoral en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo domingo en su país. Bajo el lema "La colectividad boliviana en el exterior avanzamos hacia la consolidación del Proceso de Cambio estructural de Bolivia", miembros de la colectividad boliviana en Argentina se reunieron "a pesar de las diferencias" para insistir en la necesidad de una "revolución social".

"Tenemos la esperanza de que haya un voto masivo para Evo
Morales para poder profundizar en el proceso de cambio en Bolivia que ya hemos conseguido iniciar", explicó a Efe Felix Zapata, miembro del Comité de Proceso de Cambio.
"Aún parece que vivimos en la colonización y por eso necesitamos que haya un proceso de nacionalización para que no nos sigan saqueando nuestras riquezas", añadió.

Osmar Flores, miembro de Pueblos Originarios, opinó que "gracias a Evo la imagen de Bolivia en el mundo ha cambiado muchísimo y como pueblo que somos seguiremos luchando para que el poder siga siendo del pueblo".

Según estimaciones oficiales, en Argentina residen unos 500.000 bolivianos, el 80 por ciento de ellos en Buenos Aires y su provincia, y en su mayoría se emplean en agricultura, servicios, construcción e industria.