MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 13 de julio de 2010

Rubén Costas en su laberinto

costas El filósofo y analista político, Alfonzo Román, considera que en la coyuntura actual la situación de la máxima autoridad del departamento es " frágil y vulnerable" porque dentro de la misma Gobernación hay una pugna de intereses internos, como lo había anticipado en una nota publicada en cash24horas.com, el jueves 3 de mayo.

“En dos meses nuevo gobernador”, decía aquella nota, afirmación que vuelve a ratificar Román en el entendido de que el tiempo es probablemente un factor menor, “pueden ser tres meses o seis meses, lo preocupante es que en la coyuntura actual Costas se encuentra cercado".

Internamente, dice Román que la pugna tendría como cabeza visible al secretario del Gobernador, Oscar Ortiz, el ex senador que habría ingresado ya en el cálculo político proyectándose como un posible líder de la bancada oficialista dentro de la Gobernación.

En ese contexto y de darse por hecho que Costas sea declarado culpable, y a pesar de que el presidente de la Asamblea Departamental, Alcides Villagómez, del Frente Amplio (MNR-APB), asumiría provisionalmente como Gobernador, no se descarta que Oscar Ortiz se postule mientras se prepara una nueva convocatoria a elecciones.

Para el politólogo lo que está claro es que , “hasta para injuriar en público uno tiene que saber cómo defenderse después”, asegura en referencia al duelo verbal que ahora enfrenta a Costas con el Vicepresidente.

Considera que el resultado de este impasse responde a que "el Gobernador se ha rodeado de gente con cierta simpatía o vínculo con el Gobierno. El discurso que leyó no puede haber sido pronunciado sin su cuerpo de asesores”, considera Román al tratar de encontrar una lógica a las palabras vertidas el pasado miércoles por Costas Aguilera.

Aunque un día después de las acusaciones y su posterior réplica, el sociólogo José Mirtenbaum uno de los ideólogos de Costas y ex fundador del MAS- ISP, negó haber participado en la redacción del discurso en el que Gobernador acusó al Vicepresidente Álvaro García Linera de recibir recursos del narcotráfico.