MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

viernes, 2 de octubre de 2009

Raúl Castro asistirá a Cumbre del ALBA en Bolivia

El presidente de Cuba, Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, hermano del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, asistirá a la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) que se realizará del 16 al 17 de octubre en la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el presidente Evo Morales, anfitrión de la cita regional.

“Me informaron esta madrugada que estará el presidente Raúl Castro de Cuba y otros seis presidentes más”, informó Morales en la población de Lauka Ñ, en el Chapare, donde se reunió con representantes de organizaciones sociales que se alistan para participar en la Cumbre paralela de movimientos sociales del ALBA.

Morales, que destacó la presencia del presidente cubano porque recordó que se producirá después de muchos años, es un aliado incondicional de Fidel Castro a quien habitualmente llama “abuelo sabio”.

“Será la primera visita (de un presidente cubano) después de que el compañero Fidel, el año 1989, visitó La Paz para una transmisión de mando”, precisó El jefe de Estado boliviano.

Aseguró también que en la Cumbre de Cochabamba participarán los presidentes “de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo y otros mandatarios del Caribe”.

Dijo que entre los puntos importantes de la agenda, se debatirá el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) frente al Tratado de Libre Comercio (TLC), “de Estados Unidos, de los imperios y de las transnacionales”.

Dudosos movimientos económicos crean sospechas

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en su segundo informe entregado al Ministerio Público, por requerimiento del fiscal Marcelo Soza, encargado de investigar el caso terrorismo que tenía fines separatistas, evidenció que hubo un sospechoso manejo económico entre cuentas de varias entidades cívicas y empresariales cruceñas, además de personalidades, destinado al financiamiento de organizaciones con fines oscuros.

La UIF, por orden fiscal, investigó a Lorgio Balcázar Arroyo, Asad Daher Gargui, Mario Antonio Herrera Sánchez, Fernando Hevia Correa, Guido Nayar Parada, Branko Marinkovic (ex cívico cruceño), Rubén Costas (prefecto de Santa Cruz), Horacio Darruda Urrutibehety, Zvonco Matkovic y Edmundo Farah.

En las operaciones bancarias realizadas por estas personas aparece el nombre de Luis Hurtado Vaca, actualmente prófugo, como el responsable de cobrar dos cheques de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) en el Banco Nacional de Bolivia y en el Banco Unión.

El informe de la UIF menciona que Vaca cobró los cheques Nº 802181 del Banco Unión y el 900390 del Banco Nacional de Bolivia, con los que, según la investigación, se pagó el servicio de hotel de Iván Pistovack, Gabor Dudug, Mario Tadic y Arpad Magyarosi en el Buganvillas y Asturias de la ciudad de Santa Cruz.

BRANKO Y EL COMITÉ CÍVICO
El empresario Branko Marinkovic, cuando fungía como presidente del Comité pro Santa Cruz, autorizó el movimiento económico de varios depósitos bancarios, pero los montos fueron retirados de manera recurrente por Mario Bruno Leonhart y Freddy Sánchez. Los depósitos se hicieron en las cuentas corrientes 1041-246344 y la 1042-246353, a nombre del Comité pro Santa Cruz.

Según el detalle, el Comité pro Santa Cruz depositó 251.765 bolivianos, la Fundación pro Santa Cruz 291.884 bolivianos, Freddy Sánchez Pérez 157.570 bolivianos, y Alfonso Romero 269.700 bolivianos.

De estos montos, Mario Bruno Leonhard retiró 25 mil bolivianos y Freddy Sánchez Pérez 66.519 bolivianos.
En la cuenta corriente 1042-246353 la Fundación pro Santa Cruz depositó 19.844 dólares, CRE 9.971 dólares, Freddy Sánchez 52 mil dólares y Alfonso Romero 19 mil dólares.

Los retiros fueron realizados por Alfonso Romero, por 7.382 dólares; Freddy Sánchez 21 mil dólares y el Comité pro Santa Cruz 13 mil dólares.
Además, la UIF evidenció otros movimientos en los que los recursos tienen destinos desconocidos y sospechosos.