MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 5 de mayo de 2009

¿QUIEN ES QUIEN? DE LOS INVOLUCRADOS EN LA FORMACIÓN DE UN GRUPO TERRORISTA EN SANTA CRUZ DESARTICULADO EL 16 DE ABRIL


Brindamos un trabajo de investigación, de quienes son las personas involucradas con el grupo de terroristas desarticulado el 16 de abril en el Hotel Las Américas de Santa Cruz encabezados por Eduardo Rozsá Flores; Mayarosi Ariad (rumano), Duayer Michael Martin (irlandés) quienes resultaron muertos. En tanto los detenidos son Mario Tadik y el húngaro Elot Toazó.

RUBÉN ARMANDO COSTAS AGUILERA
Es Prefecto de Santa Cruz. Es agrónomo de profesión y fue dirigente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, de la Asociación de Productores de Leche, de la Cámara Agropecuaria del Oriente (C.A.O.) y del Comité Cívico de Santa Cruz en 2003 y 2004.

Uno de los denominados “autonomistas”, actualmente es el líder de la denominada "media luna, opositor principal del gobierno en curso y opositor a las políticas del presidente Evo Morales.


BRANKO GORA MARINKOVIC JOVICEVIC
Sub padres fueron croatas refugiados en Bolivia: Silivio Marinkovic Suarcie y Radmila Jocevic .Nació el 21 de agosto de 1967 en Santa Cruz de la Sierra. Está casado con Nicole de Marinkovic, con quien tiene tres hijos. Estudió ingeniería Electromecánica y Economía y Finanzas en la Universidad de Texas, EEUU. Es gerente de Industrias Oleaginosas desde el 2000 y presidente de la Federación de Empresarios Privados desde el 2004 y vicepresidente del Banco Económico.

GUIDO NAYAR PARADA- Ex Ministro del Interior del gobierno de Hugo Bánzer Suárez , diputado por Acción democrática Nacionalista), integrante del Comité Cívico pro Santa cruz y presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) del que también son integrantes: Wálter Kuljis, Luis Ernesto Áñez y Osvaldo Monasterio, que son tres de los ganaderos más grandes de Santa Cruz.

UN DATO CURIOSO
Ronald Larsen terrateniente de una propiedad de Alto Parapetí , fue quien se opuso tenazmente al saneamiento del tierras, de acuerdo a varias publicaciones de diarios cruceños como El Deber, el Nuevo Dia y El Mundo, el 4 de junio de 2007. Larsen recibió en su hacienda al prefecto Rubén Costas, al presidente del Comité Cívico Branko Marinkovic, y al presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), en ese entonces Gabriel Dabdoub.

LUCIO AÑEZ RIVERA Siendo general activo en agosto de 1981, Lucio Áñez Rivera y otros oficiales de alta graduación, como Emilio Lanza, Alberto Natush Busch y Mario Oxa Bustos, se opusieron al ex dictador Luis García Meza.

Hasta hace unos seis meses, Áñez Rivera se desempeñaba como presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, cargo al que renunció y pasó a ocuparse exclusivamente de sus negocios particulares.

El militar jubilado es propietario de un edificio en Santa Cruz, inmueble que administra y vive de sus rentas.

La última actividad política que desarrolló fue su cercanía con la Nueva Mayoría del MIR liderado por Jaime Paz Zamora a fines de los 80.

LUIS ALBERTO HURTADO VACA Luis Alberto Hurtado Vaca, ese señalada como una de las personas que pagaron el hospedaje del grupo terrorista. Éste pagó dos facturas del mencionado hotel Asturias.

Hurtado Vaca es miembro del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), en cuyo stand se encontró parte del armamento y los explosivos del grupo. Este ingeniero agrónomo es también gerente técnico de la Oficina Regional de Semillas, una institución que coordina labores con la Fundación para el Desarrollo Agropecuario de Santa Cruz (Fundacruz).

CARLOS ALBERTO GUILLEN- El abogado cruceño Carlos Alberto Guillén, vicepresidente del club Blooming, no sólo vendió un automóvil Hyundai a Eduardo Rózsa Flores, sino que contrató por cinco días el hospedaje de los cinco integrantes del grupo irregular en el hotel Las Américas y garantizó el pago de todos los gastos en que podrían incurrir los extranjeros.

ALEJANDRO MELGAR PEREYRA. Alejandro Melgar Pereyra, alias “Lucas”; es uno de los árbitros conciliadores de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) y director del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

HUGO ACHÁ MELGAR. Hugo Achá Melgar, alias “Superman”, es presidente de Human Rights Foundation Bolivia (HFR9, entidad que defiende a Leopoldo Fernández Ferreira y califica al gobierno de Evo Morales como antidemocrático.

HÉCTOR LAGUNA PANIAGUA . Laguna Paniagua es vocal alterno de la Fundación Trópico Húmedo.

MARIO BRUNO LEÓN. Bruno León fue director de la Fundación Libertad y Democracia (Fulide), una entidad que lucha por la autonomía de Santa Cruz.

PEDRO YOVVHIO Presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz. Miembro de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

FRANCISCO CIRBIÁN. Es delegado del Consejo Departamental de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Prefectura.

MUNDY FARAH Es oficial mayor de Planificación de la Alcaldía cruceña.

HORACIO D’ARRUDA Es el principal ejecutivo de la concesionaria del aseo urbano de Santa Cruz.
JOSÉ LUIS QUIROGA Es director de ITS, empresa de Tv por suscripción.

JUAN KUDELKA ZALLES, Es gerente de marketing de Industrias Oleaginosas (IOL), empresa perteneciente a la familia Marinkovic, era, según Mendoza, uno de los financiadores, junto con Achá y otras personas.

IGNACIO VILLA VARGAS ALIAS “EL VIEJO” Ignacio Villa Vargas, de 50 años, tiene un amplio prontuario delictivo que se remonta a 2001, cuando fue acusado de cometer diversas estafas, y en 2003 fue detenido bajo la acusación de ser “autero”, por lo que fue detenido varias veces en el penal de Palmasola.

Vivió en Cotoca donde tiene varias denuncias por estelionato y estafa. Durante las movilizaciones de los autonomistas, en 2008, Villa Vargas fue visto, en plena urbe cruceña en compañía de varios activistas de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

La salud de Vargas Villa es delicada. Padece de diabetes en grado terminal, por lo que su vida corre peligro y se encuentra bajo cuidados médicos especiales costeados por la Fiscalía.
DANIEL GASPAR Presunto miliciano prófugo (No se tiene mayores referencias).
GABOR DUDOG Presunto miliciano prófugo (No se tiene mayores referencias).

RUBÉN COSTAS Y BRANKO MARINKOVIC, IMPLICADOS EN LA SUPUESTA FORMACIÓN DE GRUPOS PARA CREAR CASOS Y TERROR EN BOLIVIA



Un testigo de la Fiscalía mencionó que un grupo de conocidos líderes de la oposición sostuvieron reuniones con la desarticulada banda de mercenarios que presuntamente buscaba atentar contra la vida del presidente Evo Morales, se informó.

En rueda de prensa el lunes por la noche, el fiscal que encabeza las investigaciones, Marcelo Sosa, señaló que el denominado testigo clave, Ignacio Villa, dijo que "los mercenarios se reunían constantemente con otras 20 personas... en algunos casos asistía Branko Marinkovic, casi siempre Guido Nayar; los que nunca faltaron son Hugo Achá, Mauricio Roca y otros", afirmó, sin mencionar si se citará a declarar a los involucrados.

"Inicialmente quien financió al grupo con 200 mil dólares para la compra de armas de fuego fue Branko Marinkovic, quien había entregado dinero al grupo de argentinos, quienes se habrían dado a la fuga", acotó citando las declaraciones de Alcides Mendoza, que fue detenido y acusado de vender armas al grupo de mercenarios.

Marinkovic fue presidente del comité cívico de la provincia oriental de Santa Cruz y uno de los más duros opositores a Morales. Actualmente es propietario de una conocida empresa aceitera en Bolivia.

Guido Nayar es vicepresidente del comité cívico de Santa Cruz , Hugo Achá es activista por la defensa de los derechos humanos y Mauricio Roca es presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

La investigación surgió después de que se revelara la existencia de una "célula terrorista" que planeaba atentar contra la vida de Morales y que era promovido por la oposición, según afirmó el vicepresidente Alvaro García.

El 16 de abril, la policía abatió en un operativo a Eduardo Rozsa Flores de nacionalidad boliviana, croata y húngara en un hotel de la ciudad de Santa Cruz. Junto a él murieron el irlandés Michael Martin Dwyer y el húngaro Arpad Magyarosi, y fueron detenidos el húngaro Elod Toaso y Mario Tadic, de origen boliviano.

Líderes cruceños han puesto en duda la versión del gobierno sobre el supuesto foco "terrorista" al que calificaron de "show montado" con fines electorales de cara a los comicios nacionales de diciembre.