MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

lunes, 26 de octubre de 2009

Designación de Goldberg es un premio al boicot, espionaje y conspiración

Ex embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg
La designación del ex embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, como Subsecretario Adjunto de Asuntos de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado, es un premio al “boicot, espionaje y conspiración”, según coincidieron en afirmar hoy, por separado, parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).


Observaron la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama y aseguraron que éste difícilmente cambiará su estrategia y política con relación a América Latina y otros países del mundo. Aunque aseguraron que es una política interna que no amerita injerencias.

“Es como un premio al boicot, al espionaje, a un hombre que ha cumplido el mandato de la política internacional de Estados Unidos, para sabotear, conspirar contra gobiernos producto de las decisiones mayoritarias”, expresó el diputado y vocero de campaña del MAS, Jorge Silva, al considerar que es una decisión soberana del gobierno norteamericano, designar al Goldberg como parte de la inteligencia de ese país.

En es misma línea, el también oficialista, senador Antonio Peredo, afirmó que si bien es un asunto interno de los EEUU, los gobernantes de éste país, no claudicarán en sus pretensiones con relación al resto del mundo, sea quien sea el presidente electo.

“Es un asunto interno de ellos (EEUU), pero, es evidente que eso demuestra que en el gobierno de Estados Unidos y la alternancia de los partidos políticos, no significa un cambio de estrategias, sigue siendo la misma, con relación a América Latina y otra parte del mundo”, sostuvo Peredo.

En pasadas horas, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, designó a Philip Goldberg como Subsecretario Adjunto de Asuntos de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado. El diplomático fue expulsado de Bolivia el 10 de septiembre del 2008, acusado por el presidente Evo Morales de conspirar contra su Gobierno.