MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 8 de septiembre de 2009

Tuto reconoce derrota y su imposibilidad de frenar a Evo


El jefe de Podemos, Jorge Tuto Quiroga, admitió hoy que su decisión de declinar su candidatura a la Presidencia fue porque no tenía posibilidades reales de ganar las elecciones y su participación sólo garantizaba la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Decidimos retirarnos porque no hay posibilidad real de terciar en diciembre para ganar. A lo máximo que se podía aspirar era a un segundo lugar, honroso, nada más. Entrar a la elección sería encapricharse para meter a unos cuantos parlamentarios. Haríamos mal en persistir a sabiendas que sólo garantizaba al MAS que tome la presidencia”, reconoció a los medios de prensa Quiroga.

Aseguró que su alejamiento de la contienda electoral no es para apoyar a ningún partido político ni candidatos.

Ante ese hecho el el ecretario del Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados, Jorge Silva (MAS), dijo que Quiroga reconoció su condición de “perdedor” en los comicios electorales de diciembre y asumió una salida “inteligente”.

“Es una salida inteligente, conocía de que no tenía ninguna chance de ganar el 6 de diciembre próximo, sus principales fichas lo dejaron, apostaron por otras fuerzas políticas y él se vio sólo, a tal punto de acudir a la diputada Lourdes Millares como su acompañante para vicepresidenta, lo que muestra un alto grado de desesperación”, expresó Silva.

Agregó que Quiroga nunca tuvo la capacidad de articular una agrupación ciudadana y transitar hacia un partido político, además de no tener suficiente capacidad de consolidar y generar un liderazgo al interior de la oposición y “ahí están sus resultados”.

El ex presidente Quiroga declinó candidatear a la Presidencia, en las elecciones generales del 6 de diciembre. Antes había perdido el respaldo de los senadores Óscar Ortiz, Jorge Aguilera, Wálter Guiteras, Róger Pinto, Paulo Bravo y Tito Hoz de Vila y los diputados Wilman Cardozo, Claudia Paredes, Ninoska Lazarte y Luis Oña.