MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 14 de mayo de 2009

Avanzada de la célula terrorista de Eduardo Rozsa llegó el 2007 a Bolivia

El irlandés Dwyer sería la avanzada de presunta célula terrorista que habría operado en la ola de violencia el año 2008. Era asesor de la UJC, recibía entre Bs.300 a 400 y los “revoltosos” les pagaban Bs.20, según un testimonio

YOHVIOPedro 1

PRESUNTA GRUPO TERRORISTA TENIA COMO OBJETIVO ORGANIZAR LA REVUELTA QUE BUSCABA DIVIDIR A SANTA CRUZ DE BOLIVIA, Michael Dwyer era el grupo de avanzada. (Fides)

AVANZADA DE PRESUNTA CELULA TERRORISTA LLEGO AL PAIS EL 2007, SE PRESUME QUE YA OPERO EN OLA DE VIOLENCIA EN LA MEDIA LUNA DE 2008

El presidente de la comisión multipartidaria que investiga los presuntos actos de terrorismo, César Navarro, manifestó que según las investigaciones realizadas, el irlandés Michael Dwyer, muerto, y el húngaro Tibor Revéz, persona fundadora de una logia en Rumanía muy peligrosa ligada al ultranacionalismo, llegaron al país el año 2007 y en el año 2008.

La información que disponemos de Migración el que llegó el 2007 es Michael, él ha estado en Bolivia el año 2007, él podría haber sido la avanzada inicial. Segundo, el señor Tibor Revéz llegó con Michael Dwyer. En una segunda oportunidad en el mes de noviembre de 2008, Revéz sería el fundador de la logia , que es una logia ultraderechista de una minoría húngara en Rumanía, en el sector de Transilvania.

Es más el señor Dwyer y el señor Revéz hubiesen participado como agentes de seguridad de una empresa privada que fue creada por la CIA para proteger las inversiones petroleras en Irak y Kuwait de los Estados Unidos. Por lo tanto, es una persona que tiene experiencia en actividades fundamentalmente nacionalistas y separatistas’, manifestó.

Incluso Navarro no descaró que alguno de los miembros de la presunta célula terrorista tenga vínculos de asesoramiento con la Unión Juvenil Cruceñista.

Es más, el señor (…), uno de los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, asesor, el contacto para su relación con Rozsa fue el general Añez, es la declaración que él prestó de forma voluntaria, es otro nombre que sale, es que ellos eran asesores de la Unión Juvenil Cruceñista, y en su condición de asesores el señor Cejas a uno de ellos le pagaba, le daban entre 300 y 400 pesos, y a los otros muchachos que estaban conmigo en las movilizaciones les daba 20 pesos y encontraba palos para la movilización. Entonces, también en algún momento los miembros de este grupo de la Unión Juvenil Cruceñista tendrán que exigir (brindar) información porque habido movilizaciones grandes y masivas de estos jóvenes en Santa Cruz, ¿de dónde salieron los recursos económicos? Son preguntas que la sociedad cruceña tiene que hacerse y son preguntas que la sociedad boliviana tiene que hacerse’, indicó.