MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

viernes, 9 de octubre de 2009

Policía boliviana ejecutó a presuntos terroristas porque se resistieron al arresto disparando armas de fuego


El Ministerio Público, que investiga los actos de la desbaratada célula terrorista liderada por el fallecido Eduardo Rózsa, justificó las acciones de la Policía Boliviana, que ejecutó el pasado 16 de abril en un operativo en Santa Cruz a tres miembros de la banda, porque se resistieron a la aprehensión disparando armas de fuego.

El fiscal del caso, Marcelo Soza, manifestó que según los informes del Comando General de la Policía Nacional, los efectivos antiterrorismo se vieron obligados a emplear armas de fuego ante la resistencia de los miembros de la célula de Rózsa, quien falleció en el operativo.

“Cuando escucharon la detonación los funcionarios policiales quisieron aprehender a estas personas; sin embargo, respondieron con armas de fuego, razón por la cual han tenido que utilizar también las armas de fuego, pero lamentablemente han fallecido estas personas”, señaló Soza.

El representante del Ministerio Público agregó que se tiene conocimiento de que Arpád Magyarosi probablemente portaba, en momentos que se produjo el operativo antiterrorista, una granada y no logró hacer detonar; por consiguiente, los policías actuaron protegiendo sus derechos.

En las últimas horas, la agencia Efe informó que un equipo de peritos húngaros concluyó de que el ciudadano rumano de origen húngaro Arpád Magyarosi, involucrado por la policía en un intento de asesinato contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, el pasado abril, "fue ejecutado".

El 16 de abril, en el hotel Las Américas de Santa Cruz los policías de élite de la Unidad de Resolución de Crisis Utarc, desarticuló la célula terrorista supuestamente financiada por algunos dirigentes cívicos y empresarios cruceños, según la Fiscalía.

Eduardo Rózas, alias “el Germán” húngaro-boliviano de 49 años, fue abatido con siete disparos en su cuerpo que tenía la misión de formar grupos de autodefensa y coadyuvar en la consolidación de la autonomía independentista cruceña, según las investigaciones del ministerio público.

El irlandés Michael Dwyer de 24 años, experto en guerrilla urbana fue ultimado con cinco disparos y el rumano-húngaro Árpád Magyarosi de 28 años, francotirador y cantante fue abatido con siete disparos, según el Instituto de Investigaciones Forenses IDIF.
En tanto, el boliviano-croata Mario Francisco Tadik Astorga de 58 años, experto en explosivos y el húngaro Elot Toazo de 25 años, experto en artes marciales e informática, fueron imputados por los delitos de terrorismo, asociación delictuosa y otros, y se encuentran con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.

URGENTE:Hijo de Paz Estenssoro denuncia que Sánchez de Lozada financia campaña de Reyes Villa


Manfred Reyes Villa y el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada sellan una alianza en agosto de 2003
Ramiro Paz Cerruto, hijo del cuatro veces presidente de Bolivia, Víctor Paz Estensoro, denunció el jueves que el ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03) financia la campaña electoral del candidato del Plan Progreso (PP) Manfred Reyes Villa.

"Sí, sabemos que ‘Goni’ (como se conoce popularmente a Sánchez de Lozada, refugiado en EEUU luego de su derrocamiento, en medio de una sangrienta insurrección popular en octubre de 2003) les manda, inclusive a Manfred y compañía, les manda dólares, euros", dijo Paz Cerruto, candidato a primer senador por el departamento de Tarija, propuesto por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (MUSPA).

Recordó que Reyes Villa fue "íntimo" aliado político de Sánchez de Lozada, quien huyó a los Estados Unidos después de la masacre de casi 70 personas y más de 400 heridos en la denominada "guerra del gas", en octubre de 2003.

Tres y medio meses antes de huir a EEUU, Sánchez de Lozada consolidó una alianza con Reyes Villa y el expresidente Jaime Paz Zamora que se fundió en la crisis de octubre.

En una entrevista con una televisora local, el hijo del líder histórico del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), pidió a los "movimientistas" respaldar la alianza que ese partido logró con el MUSPA.

"Quienes no apoyen son los gonistas (adherentes de Sánchez de Lozada) del partido", señaló Paz Cerrudo.

Resaltó el liderazgo del diputado del MNR, Michiaki Nagatani, quien representará a ese partido político como candidato a la Vicepresidencia por el MUSPA, al lado de Ana María Flores.