MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 25 de junio de 2009

GOBIERNO EXPRESA SU INDIGNACIÓN POR SERIE DE INSULTOS PUBLICADOS POR ALGUNOS DIARIOS PERUANOS EN CONTRA DEL PRESIDENTE EVO MORALES

El ministro de Defensa que ejerce interinamente como Canciller, Walker San Miguel, Ver la FOTOexpresó la indignación del Gobierno por la serie de "insultos" de algunos diarios peruanos en contra del presidente Evo Morales y saliendo en una supuesta defensa de Alan García.. "Queremos manifestar nuestra profunda indignación por titulares de diarios en Perú que generan una suerte de insulto y diatriba", dijo en rueda de prensa en ministro de Walker San Miguel quien añadió que se aguarda que algún órgano regulador de mediso de comunicación pueda advertir esas publicaciones.

”No quisiéramos pensar que se trata de resabios racismo “ agregó , a tiempo de presentar ese reclamo en medio de un clima de confrontación verbal entre funcionarios gubernamentales.

El presidente peruano Alan García relacionó al mandatario boliviano con las protestas y llamó a su embajador en La Paz en señal de malestar.

“Hablan de un presidente que necesita de un tratamiento psicológico, desbocado, otra burrada de Morales, demuestra este tipo periodístico, de importantes periódicos del Perú, es un atentado a la ética periodística, están generando juicios de valor que no corresponden a diarios impresos y por supuesto insultando la figura del jefe de Estado Boliviano”, dijo.

La autoridad espera que alguna organización de control en el Perú pueda sancionar a estos medios escritos:

“Consideramos que la prensa de cualquier país del mundo no puede confundir la libertad de expresión con el libertinaje, hay códigos de ética periodísticos en todos los lugares del mundo” dijo.

El diario “Expreso” de Lima fue quien en su portada tituló “Otra burrada de Morales”, un día después de que el primer mandatario boliviano calificará a Alan García como uno de los peores presidentes del mundo.