MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

lunes, 1 de junio de 2009

IVAN CANELAS: "ES RARO QUE DUEÑOS DE MEDIOS ABOGUEN EN DEFENSA DE LOS PERIODISTAS"

Ver la FOTO
El portavoz gubernamental, Iván Canelas, expresó su extrañeza porque los dueños de medios de comunicación, aglutinados en la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), aboguen públicamente a favor de las relaciones entre los periodistas y el presidente, Evo Morales.
El portavoz gubernamental, Iván Canelas, expresó su extrañeza porque los dueños de medios de comunicación, aglutinados en la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), aboguen públicamente a favor de las relaciones entre los periodistas y el presidente, Evo Morales, cuando ésa función la deberían cumplir las organizaciones sindicales de trabajadores del área. Indicó que llama la atención que sean los empresarios los que emitan comunicados al estilo de pronunciamientos sindicales; a no ser que ellos hayan asumido la función que deberían asumir sus dirigentes.

En una solicitada publicada el lunes, la ANP "exhortó al Ejecutivo a restablecer las condiciones de normalidad y de respeto al trabajo de los medios de comunicación y de los periodistas, diluyendo la falsa imagen que se pretende proyectar desde el Estado, de una supuesta e inexistente confrontación entre el gobierno y el periodismo independiente".

En su solicitada la ANP consideró también, que "sólo cuando se deje de intimidar y atacar al periodismo independiente, se apruebe una ley de acceso a la información que obligue a todos los funcionarios del Estado Plurinacional de Bolivia a acatarla y respetarla; y sean derogadas las normas de penalización al periodismo, como lo hicieron otros países, habrá una total y efectiva libertad de prensa".

Canelas replicó al asegurar que la ANP es una organización que representa a empresarios que en muchos casos, "generan una excesiva explotación al trabajo de los periodistas".

Esta situación fue denunciada por Canelas, periodista de profesión, a la cúpula de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) que visitó la semana pasada Palacio de Gobierno para reunirse con el Jefe de Estado.

"Es una relación que debemos mejorarla entre ustedes y nosotros que estamos coyunturalmente en estas funciones. Esperamos que sean fluidas. El Presidente ya ha estado declarando ante los medios nacionales, restableciendo las relaciones con los medios", les dijo Canelas a los periodistas.

Agregó que se "debería evaluar de manera interna", en las organizaciones periodísticas, lo que se está haciendo en el ámbito de la comunicación social en todo el país.

"Está claro que hay errores. Algunos medios optaron por generar un tipo de información que distorsiona y manipula. Esperamos que lo que se ha hecho (en la reunión con la SIP) sirva para una profunda reflexión en los medios y se pueda ofrecer un mejor servicio a la sociedad", finalizó.