MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

viernes, 7 de agosto de 2009

Evo pide a las FFAA mantener la unidad de Bolivia y desterrar a separatistas


El presidente boliviano Evo Morales pidió hoy a las Fuerzas Armadas a defender al pueblo, los recursos naturales y desterrar a los separatistas que pretenden dividir la patria.

"Las fuerzas armadas tienen que poner orden a esa gente que quiere dividir Bolivia (…) Primero está la unidad del pueblo boliviano", demandó Morales en oportunidad del aniversario de las FFAA.
Fuerzas Armadas con su propia doctrina, que trabajen para el pueblo, que defiendan los recursos naturales y la unidad de Bolivia, pidió el viernes el presidente Evo Morales al celebrar el 184 aniversario de creación de las FFAA de Bolivia y después del solemne juramento a la Bandera, en un acto multitudinario en la ciudad de Oruro.

"Nuestras Fuerzas Armadas tienen que tener su propia doctrina, Fuerzas Armadas que trabajen por el pueblo, que defiendan los recursos naturales", pidió el mandatario en un encendido discurso que precedió a la parada militar-indígena que se realiza por primera vez en la ciudad de Oruro.
Además Morales recordó que las Fuerzas Armadas tienen un mandato sublime del pueblo boliviano y "una obligación constitucional, noble y sagrada que es defender la unidad del territorio nacional".

Reconoció que existen algunas dificultades pero dijo que por encima de cualquier interés sectorial o regional, o cualquier reivindicación de cualquier sector. "Primero está la unidad del pueblo boliviano", matizó.
El Jefe de Estado recordó que en su gestión ha hecho todos los esfuerzos para mejorar y modernizar a las FFAA, después de 25 años en que no se renovaban.

RECONOCIMIENTO
El Presidente de Bolivia destacó el importante apoyo económico que ha proveído la actual gestión de gobierno a las FFAA.
"Quiero que sepa el pueblo boliviano que cuando llegué al Gobierno, encontré a unas Fuerzas Armadas desarmadas. Se olvidaron de modernizarla, equiparla. Desde que llegamos hemos tratado de mejorar y modernizar a las FFAA", manifestó en su discurso.

Entre los apoyos entregados, enumeró la adquisición de dos helicópteros, después de 25 años de la última compra.
Dijo haber destinado 30 millones de dólares para la obtención de barcazas para navegar por un canal artificial que será construido entre Puerto Suárez y Puerto Busch (en Santa Cruz, al este de Bolivia) hacia el río Paraguay-Paraná", por donde se tendrá "una salida hacia el océano Atlántico".

"Saben los miembros de las FFAA que estamos proyectando eso, para que con las barcazas de los bolivianos tengamos acceso al Atlántico", manifestó.
Subrayó también el presupuesto consignado a las FFAA, de 15 millones de dólares para equiparlas con aviones y radares con el fin de combatir el narcotráfico en el país.

En este caso, aunque lamentó la oposición de Estados Unidos de no vender a Bolivia aeronaves L-159-alca (avión ligero de combate avanzado) para mejorar la lucha contra el narcotráfico, pidió a la Comandancia de la institución armada que los adquiera aunque sea en Rusia o China.