MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

domingo, 7 de marzo de 2010

El teletón boliviano de solidaridad con Chile y Haití cerró ayer con siete millones 980 mil bolivianos: un millón 120 mil dólares

Durante la jornada, varios ministros, embajadores de otros países, empresarios y banqueros bolivianos desfilaron por el Coliseo “Julio Borrelli” de La Paz para hacer conocer sus aportes.

La telemaratón que organizan las autoridades de Bolivia para los damnificados de los terremotos en Chile y Haití recaudó más un millón de dólares.

El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, que participa activamente en la telemaratón que durará hasta la medianoche de hoy, señaló que hasta el momento se lograron aportes por 7,4 millones de bolivianos, igual a poco más de un millón de dólares.

Durante la jornada, varios ministros, embajadores de otros países, empresarios y banqueros bolivianos desfilaron por el Coliseo “Julio Borrelli” de La Paz para hacer conocer sus aportes.

Hace unos días el Presidente del país, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, fueron los primeros en anunciar que donarán la mitad de sus salarios de un mes para la campaña denominada “Chile y Haití necesitan de ti”.

Morales hizo llegar 7.500 bolivianos (1.071 dólares) y García Linera entregó personalmente 7.250 bolivianos (1.035 dólares), indicó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

García Linera declaró hoy a los medios que “el pueblo boliviano siempre se ha caracterizado por la solidaridad” y por compartir no lo que le sobra, sino lo poco que tiene.

Destacó que la recaudación alcanzada pasado el mediodía, de un millón de dólares, ya era “un gran aporte” y expresó su confianza en que la cifra se incremente todavía más hasta la noche.

Durante la semana pasada Bolivia también envió 120 toneladas de agua embotellada a Chile para asistir a las personas afectadas por el sismo ocurrido en el centro y sur de ese país el pasado 27 de febrero.

En enero pasado, García Linera también llevó ayuda hacia Haití consistente en 50 toneladas de arroz, además de sangre y plasma, luego de que ese país caribeño fue azotado por un terremoto el 12 de enero pasado.