MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

viernes, 6 de noviembre de 2009

BOLIVIA EN PELIGRO: HOMOFOBICO FASCISTA QUIERE SER PRESIDENTE

El día 20 de junio de 2002, a hrs. 23:00 p.m., 10 días antes de que el pueblo boliviano elegirá a su nuevo presidente, el capitán Manfred Reyes Villa, candidato por el partido político (NFR) Nueva Fuerza Republicana, se dirigió a la tele audiencia por medio de un canal televisivo con altos niveles de audiencia, el nombre del programa es: "Prohibido Mentir" conducido por La Lic. Casimira Lema, (cabe resaltar que este candidato es uno de los que tenía mayor probabilidad de ser electo), realizó las siguientes declaraciones, respecto al tema de la Homosexualidad en las Fuerzas Armadas de Bolivia, dejamos a juicio y protesta de todos los que lean esta entrevista:

UNITEL. Si UD. es presidente de la República va a ser Capitán de las Fuerzas Armadas, ¿Va a aceptar homosexuales en las Fuerzas Armadas?

Cáp. Manfred Reyes Villa. NO, NO VOY A ACEPTAR

UNITEL. Que tiene UD. Contra los homosexuales

Cáp. Manfred Reyes Villa. NO tengo nada, pero no voy a aceptar

UNITEL. ¿Por qué?

Cáp. Manfred Reyes Villa. PORQUE NO, la pregunta es clara, imagínese un homosexual lo que podría ocurrir, vamos a tener cuantos soldados que no tienen presupuesto, y que dicen que no hay que aumentar el presupuesto, vamos a tener tantos ENFERMOS DE SIDA, ¿NO ES CIERTO? Entonces NO, HABLANDO EN SERIO NO.

UNITEL. ¿Homosexualidad es sinónimo de Sida?

Cáp. Manfred Reyes Villa. No es que sea, PERO ES UNA ENFERMEDAD QUE VIENE POR EL HOMOSEXUALISMO.

UNITEL. El homosexualismo es una enfermedad, ¿Eso dice UD?

Cáp. Manfred Reyes Villa. SI, ES UNA ENFERMEDAD

UNITEL. ¿Dónde aprendió eso?

Cáp. Manfred Reyes Villa. Y que le llama UD, la pregunta es que, si yo aceptaría, YO
NO ACEPTARIA, esa es la respuesta

UNITEL. Que le dice a la comunidad gay, ¿Cómo les pide su voto a la comunidad gay?

Cáp. Manfred Reyes Villa. Yo no estoy en contra de la comunidad gay, yo lo que les estoy diciendo es que NO ACEPTARIA EN LAS FUERZAS ARMADAS, esa es la respuesta.

Estas fueron las palabras que uso el Cáp. Manfred Reyes Villa, no hubo ningún tipo de modificación en la transcripción realizada.

La indignación que causan estas "apreciaciones", por la connotación de la entrevista es evidente por lo siguiente:
i) Violación de Derechos Humanos,
ii) HOMOFÓBIA
iii) Discriminación
a personas viviendo con vih, y demás personas o grupos que no estén en los esquemas de este Sr. CAPITÁN.

La Comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transgenéricas) de Bolivia, ADESPROC LIBERTAD (organización que trabaja por velar los DDHH de la comunidad GLBT), El Centro de estudios para la Diversidad, WASYNANCIWA (grupo de personas viviendo con el vih y el sida), UNELDYS (organización que trabaja por velar los derechos humanos de la comunidad gay en Santa Cruz), AMIGOS POR IGUAL, (Grupo gay de Sucre), ORGULLO (Comunidad GLBT de Oruro), A MI MANERA (Comunidad GLBT de Potosí), NUEVO AMANECER (grupo de Yacuiba GLBT), IMÁGENES (grupo GLBT de la ciudad del Alto), Organización de travestis de Santa Cruz, familiares, amigos, simpatizantes y Activistas en DERECHOS HUMANOS. denuncian públicamente al autor de tales afirmaciones.

" ¿Que tipo de sociedad pretende construir en nuestro país, teniendo estos vacíos de conocimiento?
" ¿Dónde queda la proclamación de los derechos humanos?