MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 28 de octubre de 2010

Franceses coadyuvarán búsqueda de dos extranjeros desaparecidos en Bolivia

Investigación. El embajador de Francia en Bolivia, Antoine Grassin, anunció el jueves que investigadores franceses coadyuvarán la búsqueda de Jéremy Bellanger (25) y Fanny Blancho (23), dos ciudadanos galos que desaparecieron en Guayaramerín entre el 28 y 29 de agosto. image thumb986 Franceses coadyuvarán búsqueda de dos extranjeros desaparecidos en Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), difunde las fotografías de dos turistas franceses y del sospechoso de su desaparición – Abi Agencia

"Con la llegada de investigadores de la Policía Científica y Técnica Francesa vamos a concretar otro paso en la cooperación que hay entre Francia y Bolivia", dijo el diplomático.

Comentó que los expertos galos se sumarán a las investigaciones que realizan el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Riberalta y Guayaramerín.

Para ese objetivo, los investigadores utilizarán modernos métodos y técnicas de laboratorio para el estudio, análisis e identificación de los indicios y evidencias encontradas en el lugar del hecho.

Grassin destacó la cooperación de las Fuerzas Armadas y el esfuerzo que realiza la Policía Boliviana para encontrar a sus connacionales que han desaparecido a fines de agosto, a 12 kilómetros de la población Guayaramerín, zona fronteriza con Brasil.

Expresó su preocupación porque "no existen nuevos elementos en la investigación".

Hasta el momento, la Policía ha detenido a un solo sospechoso de haber cometido el crimen, el boliviano Jaime Martínez Jiménez, quien se acogió al derecho del silencio.

La hipótesis de la Policía Boliviana es que Bellanger y Blancho fueron asesinados por Martínez, propietario de la Discoteca Los Troncos y una hacienda de producción de leche.

De acuerdo con la investigación policial, en el doble asesinato hay de por medio abusos sexuales a Blancho porque el principal sospechoso estuvo solo con ella en la hacienda de lechería a 12 kilómetros de Guayaramerín.

Según las informaciones preliminares, el 28 de agosto, por el onomástico de uno de ellos, la pareja fue a festejar al Bar y Discoteca, pero a las 06.00 horas el administrador del local les habría comunicado que deberían retirarse porque tenía que atender su lechería.

Como los turistas entablaron amistad con Martínez, éste los llevó a su lechería, pero en algún momento Bellenger salió del lugar para retornar al pueblo donde dejaron al hijo de su pareja, de tres años de edad.

El niño fue dejado en el hotel donde se hospedaban al cuidado de su propietaria. Al producirse la desaparición de la pareja el niño fue entregado a su padre biológico residente en Francia.

El único sospechoso señaló que a las 11.00 horas de ese día la pareja fue recogida por desconocidos para llevarlos supuestamente al pueblo.

La otra hipótesis que maneja la Policía es que una vez que Jéremy descubrió que su pareja fue abusada también fue víctima de asesinato por parte del administrador de la discoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario