MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 4 de noviembre de 2010

Dos policías franceses llegaron a Bolivia para dar con paradero de turistas

Investigación. Dos policías franceses arribaron el sábado a la ciudad de La Paz y luego se trasladaron a la localidad de Guayaramerín, Beni, para coadyuvar en las investigaciones que permitan dar con el paradero de sus compatriotas Fannie Blancho (23) y Jeremías Bellanger (25), desaparecidos el 28 de agosto, se informó en la embajada de Francia.

image thumb127 Dos policías franceses llegaron a Bolivia para dar con paradero de turistasLos investigadores se trasladaron inmediatamente a Guayaramerín para coadyuvar en las investigaciones.

De acuerdo con los reportes que se tiene en esa delegación diplomática, los dos investigadores se trasladaron inmediatamente a Guayanamerín, localidad fronteriza con el Brasil, para continuar el trabajo de los investigadores bolivianos.

En esa localidad se encuentran los familiares de los jóvenes franceses, se dijo, a pesar del idioma, los acompaña un funcionario de la embajada de Francia que está colaborando con el idioma y realizar los trámites necesarios que ayuden a dar con el paradero de Blancho y Bellanger.

El 18 d octubre el embajador francés en Bolivia Antoine Grassin, anunció la llegada de los investigadores, previo a las consultas respectivas con el Ministerio de Gobierno boliviano.

Jaime Martínez, es principal sospechoso en la desaparición de Fannie y Jeremías, quien se encuentra arrestado con fines de investigación.

De acuerdo con las investigaciones, la pareja se trasladó a la lechería propiedad de Martínez luego de participar de un festejo; al día siguiente el ciudadano francés Bellanger salió del lugar hacia el pueblo para verificar la situación de su hijo de tres años, sin embargo, el sospechoso habría mencionado que sujetos desconocidos habrían recogido a la pareja.
No obstante, la Policía sospecha que es sólo una coartada, pues maneja la hipótesis de que al retornar a la lechería, Ballanger, descubrió una agresión sexual contra su pareja, por lo que reaccionó y fue asesinado supuestamente por el administrador de la discoteca "Los Troncos", Martínez.

Por su parte, el ministro de Gobierno Sacha Llorenti, comprometió intensificar las investigaciones para conocer el paradero de dos turistas franceses desaparecidos en agosto último.

Llorenti afirmó que el ministerio de Gobierno, las fuerzas especializadas de la Policía y la fiscalía trabajan con intensidad para establecer el lugar donde se encuentran los dos excursionistas extranjeros.

Evo Morales anuncia que se mejorará Bono Juancito Pinto, para que deserción escolar sea del 0%

Oruro.- El Presidente Evo Morales anunció que se analiza en el gobierno la mejora del Bono Juancito Pinto. con el propósito de bajar la deserción escolar a 0% y de esta manera que los niños y niños sean de verdad el futuro del país concurriendo a las escuelas y colegios fiscales y de convenio del país, a tiempo de iniciar la entrega de ese beneficio de 200 bolivianos a los estudiantes que cursan de primero a octavo de primaria.

Pidió a los niños y niñas proteger su bono para que no sea mal utilizado por los padres de familia en la compra de bebidas alcohólicas, sino que sea invertido en al compra de útiles escolares, vestimenta o en el área rural para adquirir crías de corderos, llamas o de oveja.

Puntualizó que es deber de los padres de familia enseñar los niños y niñas enseñar a invertir para coadyuvar a la familia y si es prestado por ejemplo para la compra de una calamina, ese dinero debe ser devuelto para la compra de útiles escolares o vestimenta.

Bono Juancito Pinto cumple 5 años y en esta gestión beneficia a más de 1,9 millones de niños y niñas de colegios fiscales del país

El Bono Juancito Pinto cumplirá 5 años de incentivar el estudio en la niñez de áreas urbanas y rurales de Bolivia mediante la otorgación de recursos económicos a estudiantes de primero a octavo de primaria con el fin de disminuir los índices de deserción escolar, los más altos hasta hace un lustro en Sudamérica.

El Bono Juancito Pinto, que otorga 200 bolivianos anuales, beneficiará en 2010 a más de 1,9 millones de niños para incentivar su permanencia en las aulas. Según datos del Ministerio de Educación, el presidente Evo Morales inaugurará el pago del Bono Juancito Pinto en un acto en el Coliseo Cerrado de la ciudad de Oruro.

En actos simultáneos los ministros y viceministros del Ejecutivo entregarán el Bono a los niños y niñas del resto de las ciudades capitales de Bolivia.

El Bono Juancito Pinto, que lleva el nombre de un niño de 12 años que murió defendiendo Bolivia y su pendón en la Batalla del Alto de la Alianza, durante la guerra del Pacífico (1879-1880) que enfrentó a Bolivia aliada de Perú con Chile, logró la permanencia de los estudiantes en las aulas y también incrementó la matrícula escolar en las últimas gestiones.

El 2006 el bono benefició a 1.085.360 niños de primero a quinto de primaria. El 2007 el bono benefició a 1.321.812 alumnos, incrementándose el número de beneficiaros en un 21.79%.

En la gestión 2008 se incorporó a los alumnos (as) de séptimo y octavo de primaria y los beneficiarios del Bono Juancito Pinto alcanzaron los 1.681.135 a nivel nacional. En 2009 el pago benefició a 1.804.800 niños que cursan del primero al octavo curso de primaria, incluyendo, la educación juvenil alternativa y especial.

En 2010 se prevé que el Bono sea otorgado a más de 1,9 millones de niños y niñas de Bolivia.

El 60% de los escolares que reciben ese bono se encuentra en el área urbana y el 40% restante en el área rural.