MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

viernes, 12 de junio de 2009

VICEPRESIDENTE ALVARO GARCÍA LINERA SEÑALÓ QUE DEFENSA DE LOS PUEBLOS INDÌGENAS ES REIVINDICADO POR EL PRESIDENTE EVO MORALES.


Santa Cruz, 12 de junio.- El vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, señaló que la defensa de los pueblos indígenas serán reivindicados por el Presidente Evo Morales, así como lo hacen dirigentes campesinos de Bolivia y si eso para “alguna autoridad” consideramos que es una posición equivocada y antihistórica. Añadio que ese mensaje de reivindicación de los pueblos indígenas seguirá siendo llevado por el Jefe de Estado al mundo. De esa forma salió al paso de declaraciones del segundo vicepresidente del Congreso peruano, Álvaro Gutiérrez (APRA), quien dijo que se poseen videos y actas de los actos realizados por la senadora Leonilda Zurita y del dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Isaac Ávalos que con altos dirigentes del gobierno de Evo Morales, a instigar a los indígenas peruanos a ir a una revolución durante una cumbre indígena realizada en el vecino país.

García Linera indicó que el gobierno de Evo Morales reivindica el derecho a la igualdad, los derechos de los pueblos indígenas de ser reconocidos como ciudadanos de primera categoría como cualquier otro ciudadano.

Dijo que esa posición de igualdad para todos no será negada por el gobierno del Presidente Evo Morales y que se siente orgulloso de difundir ese mensaje en el mundo.
Expresó que no entrará en debate con el segundo presidente del congreso peruano Álvaro Gutiérrez del APRA en todo caso el gobierno tiene al posición del respeto a la igualdad de los pueblos.

Negó que la carta enviada por el presidente Evo Morales a indígenas de Sudamérica reunidos el mes pasado al sur del Perú haya instado a los hechos violentos en la Amazonía peruana.

“Lamento que se intente esconder problemas internos, angustias, miserias, con ideas y argumentos, que en ningún momento son los responsables de nada, una idea no es responsable de las revoluciones y de las rebeliones que se dan porque la gente quiere cambiar sus condiciones de vida”, dijo García Linera.