MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

miércoles, 17 de junio de 2009

ELÓT TOAZÓ PARTE DEL GRUPO TERRORISTA-SEPARATISTA DESARTICULADO EN SANTA CRUZ SE ACOGE A SU DERECHO AL SILENCIO ANTE COMISIÓN LEGISLATIVA


Ver la FOTO
El húngaro Elót Toazó, portando un arma siendo parte del grupo terrorista-separatista que encabezada Eduardo Rozsá Flóres.
El presidente de la Comisión Especial encargada de investigar los supuestos actos de terrorismo, Cesar Navarro (MAS), informó que el implicado Elót Toazó se acogió a su derecho al silencio por lo que no brindó mayores datos sobre la banda desarticulada el pasado 16 de abril en la ciudad de Santa Cruz y que estuvo encabezada por Euardo Rozsá Flores y financiada por personas que impulsan el separatismo en el país. La Comisión Especial Multipartidaria de Diputados tenía previsto tomar declaraciones al húngaro-croata Elót Toazó en el penal de San Pedro, pero el implicado se negó a dar declaraciones porque teme por su vida, según manifestó la parlamentaria Marisol Aban (MNR).

El titular de la Comisión, anunció que el proceso de investigación debe continuar porque ya se cuenta con una primera declaración obtenía de Toazo y la del Ministerio Público, que son validas para avalorar el informe.

Navarro informó que respetarán el silencio de Toazo pero que revisarán la documentación que les proporcione el Ministerio Público en cuanto a las fotografías y la documentación encontrada en las computadoras de los miembros de la banda encabezada por Eduardo Rozsa Flores que fue desarticulada en el Hotel Las Américas.

Navarro aclaró que no se consensuaron preguntas entre los parlamentarios, sino que cada uno de los miembros podría elaborarlas de acuerdo a las respuestas que se iba a brindar el implicado.

En este sentido el diputado Gustavo Torrico (MAS), explicó que la investigación realizada a ésta supuesta banda de terroristas ya cuenta con mayores datos y que hoy se buscaba confirmar algunos detalles sobre las personas bolivianas que estarían implicados en el hecho.

FISCALIA SE DETIENE DEL ABOGADO ALEJANDRO FELAGIO SANTIESTEBAN POR ESTARC INVOLUCARDO EN EL CASO DE TERRORISMO-SEPARATISTA

El Fiscal,Ver la FOTO Marcelo Sosa, anunció que se determinó la detención del abogado Alejandro Felagio Santiestaban involucrado con el grupo terrorista-separatista encabezado por Eduardo Rozsá Flores y desarticulada el 16 de abril en Santa Cruz. Soza advirtió que Santiesteban "no puede ampararse en su institución, ya que en este caso actuó por sí solo y no a nombre del Ejército". Santiesteban habría suministrado el explosivo plástico C4 y ofrecido instrucción militar al grupo extremista de Rózsa Flores.

"Así como el viernes presentamos fotografías en las que aparece Rózsa, acompañado del irlandés Michael Dwyer, y los dos húngaros Elót Tóasó y Daniel Gaspar, probablemente contando unos 20.000 dólares, hay además varios nombres, como el de un español y un paraguayo", reveló el fiscal.

El español es un técnico en explosivos y el paraguayo, alias el "Paraguas", un proveedor de armas, y ambos son investigados, aseguró.
En el operativo del 16 de abril, también murieron Magyarosi Arpád (húngaro-croata) y Michael Martin Dwyer (irlandés), y fueron detenidos Mario Tadic (boliviano con pasaporte croata) y Elot Toasó (húngaro).

Dos días más tarde apresaron a Juan Carlos Gueder y al paraguayo Alcides Mendoza, miembros confesos de la Unión Juvenil Cruceñista, brazo armado del opositor Comité Cívico de Santa Cruz.