MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 21 de diciembre de 2010

Vicepresidente: ‘Deduzco que (a Evo y a mí) nos quieren matar’

‘Antes esto (el país) era un boliche, era un bulín de pocos y había farra permanente para cinco o diez familias’, señaló al responsabilizar del supuesto magnicidio a quienes pierden privilegios.

ALVAROLINERAanunciaincrementodebono

El vicepresidente Álvaro García Linera habló de magnicidio este martes, la autoridad deduce que hay gente, especialmente privilegiados afectados por las medidas del Gobierno, que estarían buscando eliminar tanto a su persona como al presidente Evo Morales para evitar que sigan adelante políticas beneficiando a los más necesitados y en desmedro de los que fueron favorecidos por antiguos Gobiernos.

Hace dos años hubo gente que nos quería matar y no dudo que haya gente que quiera hacer eso, los privilegiados que se resisten a la igualdad a la justicia, a la dignidad, los privilegiados que se resisten a que los de abajo, los humillados, vivan en buenas condiciones’, dijo García Linera.

El vicepresidente aseguró no tener información a propósito de quienes son los que buscarían atentar contra su vida, pero considera que es lógico que suceda esto, debido a que las pocas familias que antes vivían a expensas del país, en su criterio, hoy no gozan más de estos favores del Estado.

Yo deduzco, no tengo información, porque estamos quitando privilegios a los poderosos, antes esto (el país) era un boliche, era un bulín de pocos y había farra permanente para cinco o diez familias y esas cinco o diez familias ahora ya no tienen su farra permanente, su orgía continua, lo han perdido porque ahora el dinero va en beneficio del pueblo, va en beneficio del trabajador, del humilde, del gremial, del comerciante, del vecino y eso no les gusta a algunos y yo deduzco que van a intentar cualquier medio para recuperar sus privilegios’, dijo.

Transparencia revela que bienes e inmuebles de presidente de AeroSur están a nombre de terceros

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, reveló el martes que los bienes e inmuebles del presidente de Aerosur, Humberto Roca, están a nombre de terceros y que la empresa aérea no tienen ningún patrimonio.

image La Ministra de transparencia Nardi Suxo en conferencia de prensa dijo que el presidente de AeroSur Humberto Roca, no tiene bienes registrados a nombre de la empresa. Foto Afka.

"Sabemos que Roca es presidente y representante legal de Aerosur, sin embargo tengo que resaltar que no hay bienes inmuebles, ni siquiera de las aeronaves anotadas a nombre de AeroSur, todo está a nombre de Humberto Roca y a nombre de algunos de sus familiares", informó la funcionaria en conferencia de prensa.

Manifestó que Humberto Roca fue denunciado por desacato y enriquecimiento ilícito y recordó que en la investigación se estableció que el empresario habría conformado diversas empresas en el exterior, "las mismas que seria ilícitas".

"Hemos tomado conocimiento que Humberto Roca tiene a su nombre y no a nombre de AeroSur, cuatro bienes inmuebles en España y otros en Miami, además de varias cuentas bancarias, las cuales serán verificadas", señaló.

Suxo informó que Roca tiene 524 bienes inmuebles, 80 vehículos de lujo y cuentas bancarias, las cuales guardan relación con el entorno familiar del empresario.

"Se establece claramente cuál es el relacionamiento, están a nombre de sus hijas, están a nombre de su yerno, el esposo de una de ellas y ningún bien esta registrado a nombre de AeroSur", insistió.

Precisó que Jorge Eduardo Ortiz Banzer, yerno de Roca, tiene registrados más de 520 inmuebles, tres cuentas bancarias y cinco vehículos, mientras que la hija, Daniela Roca Sanjinés, tiene tres cuentas bancarias y es dueña de tres empresas.

Asimismo, Sara Verónica Roca Sanjinés, también hija del empresario, es dueña de 4 empresas que al momento están activas.

"No hay ningún bien que estuviera registrado a nombre de AeroSur, esperemos que el Ministerio Publico pueda citar a los directivos y a las otras personas que están dentro de AeroSur para que expliquen las razones por las cuales todos estos bienes están anotados a nombre unipersonal y no de una empresa", remarcó.

Subrayó que el 2 de junio de este año, Humberto Roca, declaró que cuenta como un patrimonio de 50 millones de dólares.

Finalmente, Suxo denunció que servidores públicos de ese ministerio recibieron amenazas.

"Si pasara algo con cualquiera de los servidores públicos de este Ministerio los primeros que van a ser procesados vana a ser, no sólo el señor Roca, sino su familia y también aquellos que lo acompañan, por lo tanto los hacemos responsables de cualquier hecho que pase a cualquiera de los servidores públicos de este Ministerio", advirtió.