MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

miércoles, 18 de marzo de 2009

FISCAL FÉLIX PERALTA PEDIRÁ 30 AÑOS DE CÁRCEL SIN INDULTO PARA LEOPOLDO FERNÁNDEZ POR LA MASACRE DEL PROVENIR-PANDO


El fiscal Félix Peralta, pedirá 30 años de cárcel sin indulto, para el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por la masacre del Porvenir ocurrida en esa región el 11 de septiembre del 2008.

La Fiscalía, al concluir las investigaciones va hacer ese requerimiento y va solicitar la imposición de la pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto, afirmó, aseverando que la pena se basa en que hubo acciones planificadas en la matanza de Porvenir.

Según la acusación, Leopoldo Fernández, actualmente detenido en la cárcel de La Paz, ordenó matar a varios campesinos que realizaban una supuesta reunión en Pando, para realizar manifestaciones en su contra, en septiembre del año pasado.

Peralta fundamentó que su requerimiento se sustenta en una tipificación específica de la legislación penal vigente.

El Prefecto destituido de Pando "está procesado por un delito común y el artículo 252 del Código Penal establece que la pena máxima para el delito de asesinato es 30 años de presión sin derecho a indulto", afirmó.

Desvirtuó las declaraciones de la abogada defensora de Fernández, Sandra Almaza, quien habría manifestado que el fiscal no tiene ningún tipo autoridad jurisdiccional para conocer este caso.

"Hay que recordar que la competencia y la jurisdicción no están librados al reconocimiento de personas particulares sean estos abogados o no. La jurisdicción y la competencia están establecidas por la ley y por los hechos que son investigados y son juzgados", dijo.