MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

viernes, 19 de noviembre de 2010

Secretario de Defensa de Estados Unidos llega a Bolivia

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegará a Santa Cruz el domingo para participar en la IX Conferencia Internacional de Ministros de Defensa de las Américas que se celebrará del 22 al 25 de noviembre. Gates asistirá solamente un día a ese encuentro, pero se reunirá en forma separada con varios ministros de Defensa de los países latinoamericanos, entre ellos el de Bolivia, para analizar acuerdos bilaterales de cooperación.

image El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

Santa Cruz de la Sierra, BOLIVIA 19 nov (ABI).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegará a esta ciudad el domingo para participar en la IX Conferencia Internacional de Ministros de Defensa de las Américas que se celebrará del 22 al 25 de noviembre.

De acuerdo con el informe, Gates asistirá solamente un día a ese encuentro, pero aprovechará para reunirse con en forma separada con varios ministros de Defensa de los países latinoamericanos, entre ellos el de Bolivia, para analizar acuerdos bilaterales de cooperación.

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, confirmó que la agenda a analizar con Gates será abierta y dijo que el encuentro se producirá a solicitud del secretario de Defensa de Estados Unidos.

Saavedra confirmó que sostendrá reuniones bilaterales con varios Ministros de Defensa con el objetivo de lograr acuerdos de cooperación, en especial para enfrentar los embates de los desastres naturales que afectan a las poblaciones y al narcotráfico y el contrabando.

Igualmente las naciones de Américas y sus Fuerzas Armadas analizarán acuerdos en defensa de los recursos naturales que son sometidos en algunos países a una explotación inmisericorde.

De acuerdo con las previsiones, por lo menos 28 Ministros de Defensa de los países americanos asistirán al encuentro, a cuya conclusión suscribirán un Acta que será elevado a sus respectivos Gobiernos.

Se ha previsto que asistirán a la Conferencia Internacional por lo menos 300 delegados de los Gobiernos y representantes de organismos internacionales, entre ellos el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en calidad de observadores.