MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

miércoles, 28 de octubre de 2009

MÁS INVOLUCRADOS CON EL GRUPO DEL MERCENARIO RÓZSA SERÍAN CONVOCADOS POR COMISIÓN MULTIPARTIDARIA


Ver la FOTO
Comisión multipartadaria de diputados convocará a más personas para esteblecer vínculos con el mercenario Eduardo Rozsá.
La Comisión Multipartidaria que investiga los actos terroristas en Bolivia, convocará a más involucrados con el grupo del mercenario boliviano-croata-húngaro, Eduardo Rózsa que quiso dividir Bolivia con actos violentos, manifestó el diputado César Navarro, presidente de la Comisión. "El jueves se reunirá nuestra Comisión donde vamos a definir un nuevo paquete de nombres incluidos en los chats con los que se conectó Rózsa en su momento y que deben ser convocados para que presten sus declaraciones. En función de esos nombres, vamos a programar la última ronda de declaraciones", dijo a los periodistas el parlamentario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Comisión ha identificado a dos personas en específico. Ellos son Alejandro Brown y Alejandro Jelafio, quienes según Navarro, "están directamente involucradas con el grupo de Rózsa".

Navarro manifestó que Jelafio es un militar que tiene experiencia fuera del país en Haití y el Congo y que ofrece sus servicios para la preparación de grupos irregulares.

Por su parte, Alejandro Brown es un abogado de Santa Cruz que mantuvo una comunicación directa con Rózsa sobre la compra de armas, sus marcas, su origen y los montos económicos.

"Por lo tanto, vamos a ir en busca de lo central que es la compra de armas y de la conformación de un ejército irregular", expresó, sin descartar una nueva convocatoria a Wálter Andrade, ex jefe de la desarticulada Unidad Táctica de Resolución de Crisis de la Policía (UTARC) quien aparece en un video con la célula terrorista.

Añadió que ese "paquete de nombres" permitiría a la comisión tener una definición completa de la investigación que llevan adelante y no desvirtuar el rumbo que ya han tomado con "firmeza y seguridad" en cumplimiento del ejercicio pleno de soberanía nacional.

Navarro criticó de esa manera, a la intención de su colega Bernardo Montenegro, de Poder Democrático y Social (PODEMOS), quien informó que viajaría a países de Europa para iniciar "una investigación imparcial" sobre la célula terrorista que pretendió dividir Bolivia.

"Si nosotros pisoteamos nuestra soberanía no somos legisladores, sino personas que actuamos al calor electoral. Es importante que tengamos una visión completa y no aislada para no incurrir en 0grandes deformaciones. No podemos desvirtuar la investigación sin asumir una visión madura", dijo.

Aseguró que "ningún miembro de la Comisión iba a viajar en forma oficial al exterior".

Por el contrario, reflexionó que las autoridades de Irlanda, Hungría o Rumania, deberían informar por qué permitieron que criminales den la vuelta por varias partes del mundo, amenazando a sociedades y estados.