MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Gobierno dio luz verde a Bolivarianos con entrega de modernos escenarios deportivos en Sucre

Sucre.- El presidente Evo Morales entregó el miércoles el polideportivo más grande de Bolivia, la piscina olímpica y el poli gimnasio, modernos escenarios deportivos construidos especialmente para los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre-2009 y dio virtualmente luz verde al torneo en el que participarán atletas de Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Panamá.

"Empezamos los Juegos Bolivarianos que se van a realizar desde la próxima semana en la capital histórica de Bolivia", remarcó el jefe de Estado al entregar el coliseo deportivo, en el que se disputarán los campeonatos de voleibol y baloncesto del evento.

Morales dijo que el Estado cumplió con su compromiso de respaldar la organización de los Juegos Bolivarianos, que fueron asignados a Sucre, como un homenaje al Bicentenario del primer grito libertario de América.

Por su parte, el ministro de Obras públicas, Wálter Delgadillo, informó que el Estado invirtió en la construcción de las tres obras más de 24 millones de dólares, que incluyen el equipamiento, además de 10 millones adicionales para la remodelación y modernización del estadio Patria.

"Ahora tenemos un Estado capaz de realizar obras como estas, lejos del Estado que no lograba sino incorporar valor a partir de la empresa privada" remarcó.

Precisó que el coliseo polideportivo se construyó con un costo de 11 millones de dólares, la piscina olímpica con una inversión de5 millones y el poli gimnasio con un costo de 4 millones de dólares, además de la implementación que costó 3, 5 millones de dólares y 500 mil dólares que gastó Yacimientos Petrolíferos fiscales Bolivianos para la instalación de gas natural en la piscina olímpica.

"A esos montos debemos sumar 10 millones de dólares que le hemos dado a la Prefectura desde el Tesoro General de la Nación para la ampliación del estadio. Ellos serán los que rindan cuentas de esta parte", subrayó.

Delgadillo agradeció a las 23 empresas privadas constructoras y a los más de 2.000 obreros, de quienes dijo que sin su apoyo no habría sido posible concluir los escenarios deportivos.

Los Juegos Deportivos Bolivarianos se realizan cada cuatro años en homenaje al libertador Simón Bolívar y participan deportistas de los países que lograron su independencia de la corona española por su lucha.