MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 23 de agosto de 2011

URGENTE:Embajada norteamericana reconoce contactos telefónicos con dirigentes indígenas que encabezan marcha del TIPNIS

La Paz.- El ministro interino de Relaciones Exteriores, Carlos Romero, en conferencia de prensa, dijo que el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país John S. Creamer, reconoció que se funcionarios de esa delegación diplomática tuvieron contactos con los dirigentes indígenas que encabezan la marcha de pobladores del Territorio Integrado del Parque Isiboro-Sécure (TIPNIS).

El presidente Evo Morales, el último fin de semana reveló que de acuerdo a un registro de llamadas solicitado al Ministerio Público, desde la representación diplomática salieron llamadas telefónica del dirigente del Consejo Nacional de Marcas del Qollasuyo (Conamaq), Rafael Quispe, del diputado indígena Pedro Nuni y de la esposa del dirigente de la Confederación de Pueblos del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez.

Romero puntualizó que el gobierno de Bolivia expresó su molestia y preocupación, porque se violentó el artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y que teniendo en cuenta que se busca mejorar las vinculaciones entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario