MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 23 de agosto de 2011

Intromisiones de Embajada de EE.UU en política interna tiene propósito de quebrar el proceso de cambio señalan periodista Peredo y diputado Tupa

La Paz. (Nota especial audios Miriam Flores) Red Patria Nueva - El 11 de septiembre del 2008, el Presidente Evo Morales anunció en forma pública, la expulsión del Embajador de Estados Unidos Philip Goldberg, por inmiscuirse en asuntos internos del país, al sostener reuniones con prefectos de la denominada "media luna" para llevar adelante lo que se denominó el golpe cívico-prefectural. Pero ese hecho no hizo que esa delegación diplomática cambie de actitud y prosiga con acciones de intromisión que fueron reveladas con los contactos telefónicos que tuvieron dirigentes que encabezan la marcha de los indígenas del Territorio Integrado del Parque Isiboro-Sécure (TIPNIS) y la embajada norteamericana, dieron el periodista Antonio Peredo y el diputado Edwin Tupa.

Peredo recordó que Goldberg fue embajador estadounidense en países donde era necesario crear conflictos como en los Balcanes; A su vez el diputado Tupa anotó que el diplomático norteamericano se reunió en varias ocasiones con los prefectos de la "media luna" el 10908 presentándose en regiones como en Santa Cruz, la toma violenta de instituciones públicas.

Lam intromisión norteamericana en asuntos interinos de Bolivia-dijo Peredo- se vivió hace muchos años con la actuación de la CIA para acabar con la guerrilla de Ernesto "Che" Guevara, así como también en el caso de los narco vínculos en el gobierno de Jaime Paz Zamora y el narco-avión en el gobierno de Sánchez de Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario