Según el reporte, la variación positiva del mes de diciembre, se debió principalmente al incremento de los precios en los capítulos de Transporte (8,13), Restaurantes y Hoteles (2,25%), Muebles, bienes y servicios domésticos (1,42%), y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,34%), entre otros.
La mayoría de los precios treparon la semana pasada luego de que el presidente Evo Morales aprobara un incremento en el coste de los carburantes de entre 57% y 82%, pero que duró apenas cinco días debido a las protestas sociales que le hicieron revocar la medida.
Durante esos días, el coste de los pasajes de transporte y de los alimentos se disparó y en varias ciudades aún se mantienen altos, mientras que en otras hay problemas de escasez.
Para frenar la inflación, el Gobierno de Morales también realizó una política de apreciación de la moneda boliviana respecto al dólar estadounidense, para controlar el coste de productos
MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE
Traduce el blog al idioma de tu preferencia:
miércoles, 5 de enero de 2011
La inflación cerró en 7,18% en 2010 en el país según el INE
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Bolivia subió en diciembre un 1,76%, con lo que el año cerró con una cifra de 7,18%, casi tres puntos arriba de la meta que era 4,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario