MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 18 de enero de 2011

Comisión de alto nivel boliviano-chilena se reunirá el 7 de febrero en La Paz

Santiago de Chile Diario La Nación .- "Allá estaré". Con esa frase, el canciller de Chile, Alfredo Moreno, respondió a la invitación que su homólogo de Bolivia, David Choquehuanca, le hizo para que esté presente en el primer encuentro que la comisión binacional de alto nivel realizará en La Paz el 7 de febrero próximo. De acuerdo con un informe publicado el martes por el diario la Nación, esa respuesta reflejó el buen pie en que están las relaciones bilaterales.

Anota que Choquehuanca, quien estuvo acompañado de la vicecanciller Mónica Soriano y del cónsul en Santiago, Walker San Miguel- ratificó que "Bolivia privilegia el espacio bilateral. Tenemos la esperanza y la capacidad para alcanzar una solución en el marco del diálogo bilateral?.

Agrega que el canciller de Chile, Alfredo Moreno, destacó la "actitud positiva, optimista, y con muchas ganas de poner mucho esfuerzo para que los temas sean resueltos hacia adelante con toda la profundidad, seriedad, pero también con toda la velocidad que seamos capaces de alcanzar?.

La decisión de los Gobiernos de La Paz y de Santiago de conformar una Comisión permanente se hará afectiva con la designación de los secretarios ejecutivos, cuyos perfiles serán probablemente técnicos, más que políticos, debido a la complejidad de las materias a tratar en la agenda de 13 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario