La representación diplomática emitió un comunicado para cuestionar al Jefe de Gobierno. Dijo que sus palabras generan “un clima de xenofobia”. Y exigió el esclarecimiento del asesinato de una ciudadana de ese país durante los incidentes.
La embajada de Bolivia expresó su rechazo a las palabras del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri -quien vinculó la toma del Parque Indoamericano a la "inmigración descontrolada"-, al considerar que esas declaraciones "generan un clima de xenofobia".
Además, la representación diplomática del Estado Plurinacional de Bolivia exigió a Macri y también a la titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, "disculpas públicas".
La embajada "rechaza enfáticamente las desaprensivas declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales generan un clima de xenofobia en contra de la comunidad boliviana, estigmatizando a quienes, como en este caso, aportan al desarrollo y economía de este país que los acoge con una Ley Migratoria respetuosa de los Derechos Humanos", señaló el comunicado de prensa.
La legación diplomática "reclama, ante las afirmaciones efectuadas por estas autoridades, disculpas públicas con la colectividad boliviana residente en la Argentina" y también exigió "el pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables del fallecimiento de nuestra compatriota Rossemary Chura Puña".
"Esta Misión Diplomática, hace saber que este reclamo ha sido puesto en conocimiento de la Cancillería argentina, Defensor del Pueblo de la Nación y del INADI", concluye el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario