MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

sábado, 6 de marzo de 2010

Presidenta Bachelet agradeció ayuda de Bolivia para damnificados

Santiago, AFP.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, agradeció la ayuda enviada por Bolivia a los damnificados por un terremoto y un tsunami que asolaron el país la semana pasada, destacando en particular una telemaratón para recaudar fondos que se realizará este sábado.

"Del presidente de gobierno (Evo Morales) y del pueblo de Bolivia hemos recibido importantes aportes en agua, que es uno de los insumos que más faltaban y que se estaban repartiendo en las localidades más afectadas", dijo la mandataria en una conferencia de prensa al lado del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
"Esto demuestra un grado de cooperación, colaboración y amistad entre nuestros gobiernos", agregó Bachelet.
"Agradezco infinitamente que se ha llevado a cabo la organización como una telemaratón" para recaudar fondos para las víctimas que se realizará este sábado en Bolivia.
"Un gran saludo a los hermanos bolivianos, a los chilenos que viven en Bolivia y decirles que gestos como estos de apoyo inmediato van a quedar en nuestra retina, en nuestro corazón, van a incrementar nuestro lazo de amistad", señaló la mandataria.

Bolivia anunció el envío de 120 000 litros de agua para los damnificados chilenos y además auspiciará el sábado una telemaratón en beneficio de los damnificados por el sismo en Chile.

La telemaratón, de 12 horas, será encabezada por el presidente Morales y beneficiará además a las víctimas del terremoto de Haití.

La Paz y Santiago no tienen relaciones diplomáticas desde 1978 debido a un conflicto del siglo XIX en que Bolivia perdió su mar a manos de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario