MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

miércoles, 10 de marzo de 2010

Dictan detención preventiva para ex funcionario de COTAS vinculado a Rozsa

El juez IV de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, ordenó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el gerente de comunicaciones de la privada Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (COTAS), Hugo Vásquez, acusado de gestionar la compra de equipos de alta tecnología en comunicación para el grupo armado del miliciano Eduardo Rozsa Flores, informaron el martes fuentes judiciales.

"La determinación que tomó la jueza ha sido de acuerdo a las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público en el caso terrorismo, al evidenciar que los registros encontrados en los teléfonos celulares de Rozsa, con el nombre de Hugo Vásquez, en abril del 2009, cuando se suscitó una interferencia de la policía en un hotel de Santa Cruz, con el fin de aprender a Eduardo Rozsa", señaló el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Sosa.

La banda de milicianos europeos que lideraba Rozsa Flores tramaba encender una guerra civil en Santa Cruz y separarla de Bolivia.

Sosa sostuvo que el Ministerio Público demostró, de manera clara, la participación que tuvo Hugo Vásquez con el grupo terrorista, mediante documentos presentados a la juez, los cuales fueron evaluados por la misma para tomar la determinación de su aprehensión.

De acuerdo con Soza, Vásquez había realizado la cotización de equipos de comunicación de alta frecuencia, para repulsión bélica, por un monto de 60.000 dólares.

Los equipos de comunicación, de tecnología de punta, debían cubrir ampliamente la localidad de Montero, a 100 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuartel de operaciones del grupo armado.

Soza reveló que Vásquez sostuvo una comunicación "muy fluida" con Rosza.

La investigación constató en el teléfono celular de Vásquez una serie de llamados al de Rozsa, "indicios que hacen presumir que tenía participación en el grupo armado, que operaba en un stand de la telefónica un arsenal en que la Policía halló un poderoso explosivo: C4.

Rózsa murió en un choque armado con la Policía boliviana, el 16 de abril de 2009, en un hotel de Santa Cruz, junto a dos de sus lugartenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario