MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 5 de mayo de 2009

RUBÉN COSTAS Y BRANKO MARINKOVIC, IMPLICADOS EN LA SUPUESTA FORMACIÓN DE GRUPOS PARA CREAR CASOS Y TERROR EN BOLIVIA



Un testigo de la Fiscalía mencionó que un grupo de conocidos líderes de la oposición sostuvieron reuniones con la desarticulada banda de mercenarios que presuntamente buscaba atentar contra la vida del presidente Evo Morales, se informó.

En rueda de prensa el lunes por la noche, el fiscal que encabeza las investigaciones, Marcelo Sosa, señaló que el denominado testigo clave, Ignacio Villa, dijo que "los mercenarios se reunían constantemente con otras 20 personas... en algunos casos asistía Branko Marinkovic, casi siempre Guido Nayar; los que nunca faltaron son Hugo Achá, Mauricio Roca y otros", afirmó, sin mencionar si se citará a declarar a los involucrados.

"Inicialmente quien financió al grupo con 200 mil dólares para la compra de armas de fuego fue Branko Marinkovic, quien había entregado dinero al grupo de argentinos, quienes se habrían dado a la fuga", acotó citando las declaraciones de Alcides Mendoza, que fue detenido y acusado de vender armas al grupo de mercenarios.

Marinkovic fue presidente del comité cívico de la provincia oriental de Santa Cruz y uno de los más duros opositores a Morales. Actualmente es propietario de una conocida empresa aceitera en Bolivia.

Guido Nayar es vicepresidente del comité cívico de Santa Cruz , Hugo Achá es activista por la defensa de los derechos humanos y Mauricio Roca es presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

La investigación surgió después de que se revelara la existencia de una "célula terrorista" que planeaba atentar contra la vida de Morales y que era promovido por la oposición, según afirmó el vicepresidente Alvaro García.

El 16 de abril, la policía abatió en un operativo a Eduardo Rozsa Flores de nacionalidad boliviana, croata y húngara en un hotel de la ciudad de Santa Cruz. Junto a él murieron el irlandés Michael Martin Dwyer y el húngaro Arpad Magyarosi, y fueron detenidos el húngaro Elod Toaso y Mario Tadic, de origen boliviano.

Líderes cruceños han puesto en duda la versión del gobierno sobre el supuesto foco "terrorista" al que calificaron de "show montado" con fines electorales de cara a los comicios nacionales de diciembre.

3 comentarios:

  1. Esta buena la pagina, pero por favor deshabilita esa música (no es mala) pero irritante, o da un opción para pararla.

    ResponderEliminar
  2. Bueno no soy masista ni de ningun otro partido politico. yo creo que deverian quitales terrenos a Branco Marincovick pero yaaa ese pelotudo se cree dueño de todos los terreno de engorde y otras cosas maj y por ultimo que se baya a su lugar de origen.

    ResponderEliminar
  3. Con mucho respeto me atrevo a contestarle al comentario del 05 de mayo el pelotudos sos vos, y si qsuieres terreno pues vete a trabajar no esperes que los !delincuentes y ladrones de los MASISTAS! quiten los bienes que mucha gente consigio con sacrificio solo para darle a esa tropa de cholos desgraciados que llegan escondido en un caparazon como tortugas, y cuando dices que se vaya a su lugar de origen. su lugar de origen es Bolivia porque es nacido aca. asi que es mas boliviano que tu. y por otro lado pues los que tienen que irse de santa cruz y que dejen vivir en paz a los que pensamos con el cerebros, son la manada de cholos que no son mas que bestias de carga y que actuan solo por instinto y no por rasocinio.
    no tengo ninguna inclinacion politica.

    ResponderEliminar