MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 15 de diciembre de 2009

Policía boliviana coordina con Policía Federal de Brasil investigación de antecedentes delictivos de irlandés detenido en Brasil

Los organismos de inteligencia de la Policía boliviana coordinan con la Policía Federal de Brasil las investigaciones para establecer los antecedentes delictivos del irlandés Yasser Mohammed, quien fue detenido en Brasilia la pasada semana, dijo el lunes el comandante general de la institución del orden, general Víctor Hugo Escobar.

Señaló que la detención de Mohammed fue producto de una investigación y seguimiento realizado por la Policía nacional desde hace varios meses ante los informes que señalaban que el irlandés tenía vínculos con el narcotráfico y el lavado de dineros ilícitos.

Los resultados de las investigaciones fueron dados a conocer a la Policía Federal de Brasil y a la Policía Internacional (INTERPOL) para que tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con un informe del presidente de la comisión parlamentaria multipartidaria, César Navarro, Mohammed será investigado por sus probables vínculos con la banda de mercenarios extranjeros comandados por el boliviano-húngaro-croata Eduardo Rózsa Flores que organizaba en Bolivia grupos armados para generar violencia y una división del país.

Escobar anotó que esas instancias deben ser investigadas por el Ministerio Público que tiene a su cargo el caso para establecer esos vínculos.

Navarro adelantó la posibilidad de que el gobierno boliviano tramite la extradición de Mohammed que está detenido en la cárcel de la Policía Federal de Brasilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario