MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 19 de noviembre de 2009

Cámara de Diputados aprobó pot mayoria informe sobre terrorismo en Bolivia



El diputado Cesar Navarro, presidente de la comisión multipartidaria
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles por la noche el informe de la Comisión Multipartidaria que investigó a la célula de mercenarios europeos, sus financiadores y nexos locales, que tramaba la secesión de Bolivia. El informe concluyó que la milicia en cabeza del boliviano húngaro croata Eduardo Rózsa "no tenía otra intención que dividir territorialmente Bolivia, por vía de actos terroristas".

El informe fue aprobado con el voto a favor de 65 diputados y 12 en contra.

El legajo pasará a manos del Ministerio Público para engrosar la investigación que sustancia del Estado por vía del fiscal Marcelo Soza.

La sesión, que se prolongó por más de 10 horas, aprobó el documento de 12 conclusiones y 7 recomendaciones.

El informe pide al Ministerio Público, entre otros puntos, realizar las gestiones necesarias ante la Cancillería y la Policía Internacional (Interpol), para que Alejandro Melgar, Hugo Achá, Luis Hurtado, Lorgio Balcázar, Alejandro Brown, Ronny Hurtado, Juan Carlos Velarde, Enrique Vaca, Orlando Justiniano, sospechados de haber financiado a Rózsa y sus milicianos y que se dieron a la fuga, "sean habidos y conducidos ante las autoridades competentes en Bolivia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario