MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 20 de enero de 2011

Jindal prevé iniciar en marzo exportación de hierro del Mutún

La compañía india Jindal Steel and Power , informó que prevé iniciar en marzo la exportación de concentrados de hierro del yacimiento boliviano El Mutún, como primera fase de un proyecto que apunta a producir acero a partir del 2014.

El anuncio fue hecho por el portavoz de la compañía en el país, Eduardo Prudencio, al confirmar un reporte del mismo día del diario estatal Cambio, que citó una declaración del presidente y principal accionista del grupo indio, Naveen Jindal.

"Confirmamos que Jindal tiene en su plan operativo para el 2011 una inversión de 280 millones de dólares y una exportación de hasta un millón de toneladas de mineral de hierro a partir de marzo", dijo Prudencio por teléfono a Reuters.

La compañía india comprometió una inversión total de 2.100 millones de dólares en la primera industria siderúrgica de Bolivia, uno de los proyectos más importantes del Gobierno izquierdista de Evo Morales.

"Empezar a vender mineral de hierro a finales de marzo será un hito muy grande", dijo Naveen Jindal en una entrevista publicada el miércoles por Cambio, sobre la cual este medio no precisó cómo ni cuándo tuvo lugar.

Naveen Jindal visitó hace 10 días El Mutún, reserva de 40.000 millones de toneladas de hierro ubicada en la frontera sudoriental boliviana con Brasil, y ésta fue la primera vez que su compañía divulgó una fecha de inicio de las exportaciones de concentrados de hierro a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

"Bolivia tiene 40.000 millones de toneladas de mineral de hierro y es muy importante que exportemos este material en beneficio de la gente boliviana y en beneficio de este país", dijo el empresario indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario