La Paz.-  "La cultura es el ajayu y el espíritu en el que se sustenta la  revolución democrática y cultural que inició Bolivia en enero de 2006",  manifestó  la ministra de Culturas, Zulma Yugar.  Al resaltar el primer aniversario del Estado Plurinacional marcado por  la nueva Constitución Política* del Estado, Yugar enfatizó que el  gobierno del presidente Evo Morales Ayma ha emprendido el camino sin  retroceso "para fortalecer la identidad de la cultura nacional". Dijo  que por ello es que es necesario reconocer y conmemorar la marcha de un  proceso de cambio que busca incorporar al pueblo en sus decisiones y no  dejarlas en manos de otros sectores que en el pasado mostraron que  prefirieron acumular millonarias ganancias para sí antes que beneficiar a  la nación.
Yugar, una de las más destacadas embajadoras de la música folklórica  boliviana, indicó que por ello es que el pueblo boliviano festejará el  sábado 22 de enero el primer año del Estado Plurinacional, inicialmente  con un acto de homenaje a la Pachamama a partir de las 10.00 horas en la  plaza Murillo.
"Será una ceremonia de agradecimiento a todo lo que nos da la Madre  Tierra y para pedir protección a Bolivia que se ha encaminado hacia su  desarrollo sostenido y al vivir bien", sostuvo Yugar.  
