La Habana, Cuba.-  El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, destacó que los  problemas latinoamericanos serán resueltos en base a la acción conjunta  de todo el continente, señala un informe difundido por la agencia cubana  de noticias Prensa Latina.  "Este siglo tiene que estar marcado en su historia por una región unida  en todos los terrenos, que asume frente al resto del mundo una acción  colectiva", subrayó el Vicepresidente, al coloca r una ofrenda floral en  el Memorial al Héroe Nacional cubano, José Martí.
El despacho agrega que, durante un recorrido por el capitalino recinto,  García Linera señaló además que Estados Unidos no logra entender que  América Latina ha optado por su libertad, soberanía y dignidad. Sobre el  diferendo con Chile en torno a una salida boliviana al mar, explicó que  esta es una vieja herida del continente, nunca cicatrizada hasta que  Bolivia pueda disponer nuevamente de esas rutas y posibilidades.
"Estamos trabajando de manera sistemática, seria y firme para acceder a  esta salida", indicó. García Linera participa en calidad de invitado en  la inauguración de la edición 52 del Premio Literario Casa de las  Américas.


