MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 20 de enero de 2011

Canciller Choquehuanca señala que Cossío no merecía protección de Paraguay

Bruselas, BÉLGICA .- El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, consideró que el gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, "no merecía la protección de Paraguay". El canciller boliviano dijo a los periodistas que "Hay normas internacionales y nacionales que establecen quiénes pueden ser merecedores de asilo o de refugio y quiénes no, Cossío no merecía tener esta protección del Paraguay".

Anotó que el refugio es concedido cuando se trata de personas que son víctimas de "persecución política", lo que no es el caso porque Cossío tiene varios procesos legales pendientes en Bolivia por el uso ilegal de los recursos estatales cuando ocupó la Prefectura y la Gobernación del sureño departamento de Tarija.

La Comisión Nacional del Refugio (CONARE) decidió conceder a Cossío el refugio el martes. La solicitud le fue presentada el 22 de diciembre y tenía un tiempo de tres meses para tomar una decisión."Creo que la CONARE no ha analizado con detalle el caso Cossío y la cantidad de procesos por corrupción que existen en su contra", reiteró el canciller boliviano.

Choquehuanca subrayó que, pese a que ya existe una determinación sobre el refugio a Cossío, no significa que no vaya a ser revisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario