MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

viernes, 29 de mayo de 2009

MINISTERIO DE GOBIERNO PIDE A FISCALÍA Y A INTERPOL CAPTURA Y EXTRADICIÓN DE HUGO ACHÁ Y ALEJANDRO MELGAR FINANCIADORES DE UN GRUPO DE TERRORISTAS

El asesor del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, informó que se solicitará am la Fiscalía y a la Interpol se disponga la captura y extradición de Hugo Achá Melgar y Luis Melgar Pereira, quienes son involucrados en financiar a un grupo de terroristas que fue desarticulado el 16 de abril. Alejandro Melgar Pereyra es conciliador de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco); y Hugo Antonio Achá Melgar, presidente de Human Rights Foundation - Bolivia, alineada a UnoAmérica.

La comisión de fiscales antiterrorismo anunció la anotación preventiva de bienes de los empresarios prófugos Hugo Achá Melgar y Alejandro Melgar Pereira, acusados de financiar a un grupo de mercenarios europeos que tramaba la secesión de Bolivia.

El fiscal Marcelo Soda señaló que el Código de Procedimiento Penal señala en uno de sus artículos la anotación preventiva de bienes del declarado rebelde o prófugo que evade la justicia", precisó el fiscal que encabeza las investigaciones.

En línea con el decreto confiscatorio de los bienes de quienes sean encauzados, en base de evidencias procesales, por financiar aprestos secesionistas y terroristas en Bolivia, Soza expresó que con una imputación formal se podría determinar las medidas cautelares sobre el patrimonio, medios e instrumentos que hubieran sido utilizados o estuviesen comprometidos, en la comisión de delitos de terrorismo, sedición o alzamiento armado.

El abogado Hugo Alberto Achá Melgar, es presidente de una organización denominada Humans Rights Foundations (HRF), que formuló críticas al informe de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) sobre la masacre de El Porvenir y asume la defensa de Leopoldo Fernández. Es esposo de la diputada de unidad Nacional (UN) Roxana Gentile, de acuerdo a una investigación realizada por la Red Patria Nueva.

Alejandro Melgar, dirigente de la “Nación Camba” y ex asesor de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO), es buscado por su nexo con Eduardo Rozsá Flores.
Melgar Pereira, fue el mediador para la compra de un vehículo para el terrorista Rózsa Flores. Ese abogado, figura en el directorio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), que agrupa a la CAINCO, y también de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Según la Cainco Melgar forma parte de la nómina de árbitros del Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial, dependiente de la CAINCO.

Según la lista de árbitros de la CAINCO, se evidencia que Melgar Pereira está inscrito y habilitado, desde 2007, como árbitro/conciliador con residencia en Santa Cruz de la Sierra.

También, Melgar Pereira figura como director alterno en el directorio de la gestión 2007-2008 del IBCE, en representación de la CAO, de Santa Cruz, según la página web de la primera organización.