El Presidente y jefe Nacional del Movimiento Al Socialismo  (MAS), Evo Morales a anunció que se pedirá a organismos internacioanles  verificar denucnias de fraude en Pando, beni, Santa cruz y tarija, y en  su caso asumir acciones legales en contra de los miembros de esas  entidades.  "El comportamiento de los órganos electorales  de Pando, Santa Cruz,  Beni y Tarija es un delito que han cometido ahora nuestra tarea es  defender el voto, sano honesto y tomaremos acciones penales contra estas  autoridades que se juegan con la democracia", dijo Morales, en  conferencia de prensa que brindó en el hotel Titicaca donde se encuentra  dirigiendo la reunión ampliada del gabinete.
El Jefe de Estado aseguró tener información que evidencian que en los  cuatro departamentos se habría registrado un posible fraude electoral.  Por lo que pidió a la comunidad internacional intervenir en la revisión y  recuento de votos en los departamentos antes mencionados.
"En Pando totalmente comprobado, en Beni muy sorprendido las denuncias  que hizo la candidata a Gobernadora, son hechos comprobados estoy  enviando abogados para que defiendan el voto del pueblo beniano (...)  Igualmente tengo denuncias en Tarija que han recogido de los charcos de  basureros las papeletas de escrutinio eso es gravísimo", manifestó.
Ante las presuntas irregulares en la votación, la candidata a  Gobernadora, Jessica Jordan, dijo que ya interpuso una denuncia ante la  CDE del Beni y a la Fiscalía para que esclarezcan la denuncia porque no  aparecen las actas de escrutinio.
"Qué hicieron con las actas y por eso hemos dicho que se detenga el  conteo de votos y si voy a llegar a instancias internacionales lo vamos  hacer", dijo Jordan, no obstante, la Corte Departamental Electoral del  Beni no dio curso a esta denuncia.
Por su parte, la central Obrera Departamental (COD) del Beni anunció  para este miércoles la realización de una marcha conjuntamente  organizaciones sociales que realizarían un cerco a la CDE, exigiendo un  nuevo recuento de votos y el esclarecimiento de las denuncias de fraude.