MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 6 de abril de 2010

El Gobierno pedirá a organismos internacionales verificar denuncias de fraude en Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija

El Presidente y jefe Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales a anunció que se pedirá a organismos internacioanles verificar denucnias de fraude en Pando, beni, Santa cruz y tarija, y en su caso asumir acciones legales en contra de los miembros de esas entidades.

"El comportamiento de los órganos electorales de Pando, Santa Cruz, Beni y Tarija es un delito que han cometido ahora nuestra tarea es defender el voto, sano honesto y tomaremos acciones penales contra estas autoridades que se juegan con la democracia", dijo Morales, en conferencia de prensa que brindó en el hotel Titicaca donde se encuentra dirigiendo la reunión ampliada del gabinete.

El Jefe de Estado aseguró tener información que evidencian que en los cuatro departamentos se habría registrado un posible fraude electoral. Por lo que pidió a la comunidad internacional intervenir en la revisión y recuento de votos en los departamentos antes mencionados.

"En Pando totalmente comprobado, en Beni muy sorprendido las denuncias que hizo la candidata a Gobernadora, son hechos comprobados estoy enviando abogados para que defiendan el voto del pueblo beniano (...) Igualmente tengo denuncias en Tarija que han recogido de los charcos de basureros las papeletas de escrutinio eso es gravísimo", manifestó.

Ante las presuntas irregulares en la votación, la candidata a Gobernadora, Jessica Jordan, dijo que ya interpuso una denuncia ante la CDE del Beni y a la Fiscalía para que esclarezcan la denuncia porque no aparecen las actas de escrutinio.

"Qué hicieron con las actas y por eso hemos dicho que se detenga el conteo de votos y si voy a llegar a instancias internacionales lo vamos hacer", dijo Jordan, no obstante, la Corte Departamental Electoral del Beni no dio curso a esta denuncia.

Por su parte, la central Obrera Departamental (COD) del Beni anunció para este miércoles la realización de una marcha conjuntamente organizaciones sociales que realizarían un cerco a la CDE, exigiendo un nuevo recuento de votos y el esclarecimiento de las denuncias de fraude.