MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

martes, 20 de enero de 2009

Los medios de comunicacion:Fieles servidores de la derecha facista







Tal cual, se observo en la coducta de los medios de comunicacion, principalmente canales de television y periodicos, ellos siempre estuvieron comprometidos con la derecha boliviana, puesto que ellos son su mayor sosten economico, ya que la mayor cantidad de propaganda y publicidad lo difunden los empresarios antipatrias y politicos de derecha, no acabara esta situacion mientras no se democratice los medios de comunicacion, pero lo que mas llama la atencion es que los periodistas de diferentes medios de comunicacion, se olivdaron de la Etica Periodistica, al parecer eso paso a segundo plano, lo importante es saciar sus necesidades economicas, deja mucho que desear el actuar y accionar de los periodistas, mas aun cuando ellos mismo, buscaron y se encontraron un enemigo imaginario que es el Gobierno, hay representantes de los periodistas, como la Sra. Ivonne Gutierrez (Representante de la prensa en Cochabamba), que en una entrevista en canal 9 (Red Uno) de la misma ciudad, afirmo que los periodistas tienen un solo enemigo en comun, que es el Gobierno, los desasiertos que comenten sus representantes y el accionar mismo de algunos periodistas, hace de que se cree una mala impresion e imagen en la ciudadania, los medios de comunicacion, actuales carecen de confiabilidad, puesto que dejaron hace ya un buen rato, de ser imparciales, es mas hoy se atribuyen el derecho de opinar y jusgar.

Manejan la informacion de manera totalmente irresponsable, son sensacionalistas, no buscan a la otra parte, se fijan en detalles que no le interesa absolutamente a la poplacion, llenan los espacios informativos de spam, no respetan ni siquiera sus propios reglamentos, es mas no apoyan el desarrollo del Pais, prefieren aislarse del proceso de cambio y desarrollo del Pais, traen artistas extranjeros con el titulo de EXCLUSIVIDAD, no fomentan a nuestros artistas, no difunden produccion nacional. Dia tras dia, crean mas brechas entre campo y ciudad, nombrando a los ciudadanos que se movilizan en contra del Gobierno como PUEBLO, y a los campesinos que se movilizan como AFINES AL MAS o AL GOBIERNO, verdaderamente no podemos entender como llegaron a tal extremo pero despues se quejan, son unos vocones, se llenan la boca diciendo de que el Gobierno no es democratico, de que es un dictador, practican al extremo el libertinaje, confundiendo de esta manera la LIBERTAD DE EXPRESION.

Ellos nos quieren hacer creer que solo los ciudadanos tienen derecho, a tener voz, cuando el Gobierno crea una red de emisoras, denominada Red Patria Nueva, ellos critican este proyecto. Esperamos de que de verdad los medios de comunicacion y periodistas que trabajan dentro de estes medios, cambien de actitud y vuelvan al camino de la Etica y el Profesionalismo. Debemos, tambien afirmar que los medios tienen culpa en parte, de la division y los enfrentamientos en el Pais, y ellos tienen que reconocerlo, y no asi hechar la culpa Solamente al Gobierno, tiene que ser concientes, de que los medios de comunicacion, inclusive pueden llevarnos a la Guerra si es que asi lo quieren, o tambien nos podrian llevar a Pacificar el Pais, dentro de estas dos Actitudes deberan elegir el de pacificar el Pais, puesto que ellos son denominados como el Cuarto Poder.

Pero no queda ahi, ellos sobrepasaron, el limete, acusaron al Gobierno de asesino, y le responsabilizaron por los muertos en diferentes enfrentamientos y masacres, en este ultimo ellos no aceptan de que fue una masacre el de Pando y siguen insistiendo de que simplemente se trato de un enfrentamiento, (¡Ah! claro entre poblacion y campesinos afines al Gobierno ¿Verdad señores de la prensa?), ademas de eso ellos se dan el lujo de insultar y discriminar a nuestros campesinos, tal como lo hizo la señora Marianela (Canal 33 Cochabamba) culta y preparada como se autodenomina, les llamo a nuestros campesinos, malolientes e ignorantes, es mas se atrevio a decir de que el Presidente es un Maloliente y de que no tiene derecho ni capacidad para estar en el Palacio puesto que es un Bachiller de Cuarta, olvidandose de su trayectoria de Lider Sindical, que lucho por las reivendicaciones sociales, y que hoy todos pero absolutamente todos los Bolivianos gosamos de la Nacionalizacion. No solo eso pues de esa manera le falto el Respeto a la Maxima Autoridad y eso es un solo ejemplo de como actuan los periodistas, pero cabe recalcar que no todos los periodistas son asi pero lamentablemente la gran mayoria si y por culpa de ellos pecan todos.

Bush “el pato rengo” hace caer las bolsas del mundo


La inflación y la recesión de EEUU, arrastra en este “lunes negro” la caída de las bolsas (bursátiles) de todo el mundo, le sucede a George W. Bush (2001-2009), lo mismo que a su padre en los finales de su mandato (1989-1993), se le piantó la inflación, al padre se le fue al 6.1% anual y al hijo al 4.1% y las medidas anunciadas, bajar los impuestos, no han calmado al capitalismo mundial.

Lo llamativo, lo da el hecho que hoy como ayer, les sucede a ambos en un año electoral, en el final de sus mandatos, cuando sus liderazgos entran en “caída libre”, como las bolsas que hoy se han derrumbado, los dos fueron y son víctimas del síndrome del pato rengo, están gobernando, pero todos saben que sus autoridades están menguadas, al no poder aspirar a otro mandato presidencial.

Perón decía que la economía debe estar al servicio de la política y ésta, al servicio del hombre, cuando se pierde o se está perdiendo el control de la política, la economía se desmadra y los pueblos empiezan a sufrir sus consecuencias.

La globalización (tema para Davos) hace que un resfriado en EEUU, sea una gripe para el mundo y nadie queda al margen, por que como también decía Perón…el capital es miedoso…y en este “lunes negro” el miedo se convirtió en diarrea mundial.

De lo que resulta que hasta que el panorama electoral norteamericano, no se clarifique y emerga un nuevo liderazgo, la economía del mundo estará sometida a este y a nuevos psunamis…es la dependencia, que le dicen.