MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

jueves, 9 de diciembre de 2010

Evo: Muere el capitalismo o muere la madre Tierra


El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso "un nuevo socialismo" para el siglo XXI, como una alternativa para combatir el cambio climático, porque "el capitalismo no es ninguna solución ni para el propio capitalismo".

En conferencia de prensa, después de participar en una sesión del segmento de alto nivel de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), Evo Morales señaló que la crisis ambiental que vive el planeta es producto del capitalismo.

"Sólo hay dos caminos: muere el capitalismo o muere la madre Tierra", dijo el mandatario latinoamericano, quien consideró que buscar una salida intermedia es "engañar a los pueblos".

Para enfrentar la crisis climática, dijo, los países tienen que abandonar su arrogancia y prepotencia. Se requiere, apuntó, dar un "Cancunazo por el planeta, por la humanidad, para salvar el planeta y no convertir esta reunión en un Cancunhagen".

Para Evo Morales, en la lucha contra el cambio climático es necesario "abandonar el lujo, el derroche, la mercancía; mientras no lo hagamos, millones de personas en los pueblos del mundo estarán pagando el lujo de unas cuantas familias y de unos cuantos", señaló.

Evo Morales también se refirió a las críticas que ha recibido Bolivia en la COP16, sobre su posición radical en las negociaciones: "No me preocupan. No es novedad que digan que somos radicales".

Por la tarde, el presidente de Bolivia se reunirá en el centro de la ciudad de Cancún con un grupo de indígenas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario