MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

miércoles, 13 de julio de 2011

Mundial 2014. Los bolivianos verán las eliminatorias gratis por canal abierto después de 26 años

Para democratizar el fútbol: Bolivia TV firma contrato y compró los derechos de transmisión para difusión exclusiva de eliminatorias del Mundial.

Santa Cruz, 13 julio (Erbol).- Un contrato de cesión de los derechos de las eliminatorias fue suscrito esta mañana en la ciudad de Santa Cruz entre la empresa nacional de televisión, “Boliviana TV”, canal 7 y la empresa internacional The Game, poseedora de los derechos universales del mencionado certamen futbolístico internacional. Después de 26 años los partidos clasificatorios a la final de la Copa del Mundo se verán de forma gratuita en el país.

Un total de 72 encuentros serán emitidos por canal abierto, cerrando de esta forma un capítulo en el ámbito de la televisión que había privilegiado a los canales de cable, tanto en las eliminatorias como en los mismos campeonatos del mundo.

José María Quiroga, en representación de The Game y Marco Santibáñez de parte de Bolivia Tv, fueron los encargados de firmar el acuerdo que abarcará, además de los tres años de eliminatorias, ocho encuentros de carácter amistoso de la selección nacional, contando también con un agregado a los hora de los cotejos del repechaje, que se deben jugar por parte del equipo sudamericano que consiga la media plaza que deberá disputarla con el representante de la Concacaf.

Para Quiroga el acuerdo es de suma importancia, aunque no reveló el monto por el cual los derechos pasan a partir de la fecha a Bolivia TV.

Por su parte, Santibáñez destacó que la empresa nacional de televisión “hace un gran esfuerzo por instrucciones directas del primer mandatario, Evo Morales, y que en esta oportunidad se pondrá a la altura del desafío con tecnología de punta”.

El gerente de canal siete, agregó que ocho equipos de última generación serán comprados en el transcurso de las próximas horas para garantizar una señal óptima a la hora de los encuentros.

Santibáñez, remarcó que de esta forma se recupera el fútbol para todos los bolivianos, desde el centro de las ciudades hasta los lugares más apartados, “ya que el canal siete es el único canal llega a todo el país, de sur a norte y de este a oeste”.

La red privada de televisión Unitel detentaba los derechos de las eliminatorias y los torneos mundiales hasta Sudáfrica 2010 y anteriormente los tuvo ATB, otra red privada.

Para democratizar el fútbol: Bolivia TV firma contrato para transmisión exclusiva de eliminatorias del Mundial

image Santa Cruz, BOLIVIA, 13 jul (ABI).- Con la premisa de democratizar el fútbol y devolverle a la afición deportiva nacional la posibilidad de seguir por señal abierta la campaña de la selección boliviana en las eliminatorias sudamericanas, la estatal Bolivia TV suscribió el miércoles un contrato para la transmisión exclusiva de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 que se iniciarán en octubre próximo.

El gerente interino de Bolivia TV, Marcos Santibáñez, rubricó el contrato con José María Quiroga, representante de la empresa "The Game", propietaria de los derechos de televisión, para transmitir los 72 partidos de la eliminatoria mundialista, además de 8 partidos amistosos que jugará la selección boliviana.

"Esta es una decisión y un deseo que siempre ha tenido el presidente Evo Morales de llevar el fútbol a todos los bolivianos. Que la pasión no sea solamente para los que asisten al estadio en La Paz o ven por cable sino para todos los bolivianos en todos los rincones del país", remarcó Santibáñez tras la firma de contrato.

Recordó que Bolivia TV es el canal más grande de Bolivia, reconocido internacionalmente y, por tanto, todos los bolivianos podrán seguir los partidos de la eliminatoria mundialista, de este a oeste y de norte a sur.

Recordó que Bolivia TV tiene más de 162 repetidoras instaladas en todas las poblaciones del país, muchas de ellas alejadas de los centros urbanos y otras en la extensa frontera boliviana.

"El fútbol tiene que ser para todos", matizó Santibáñez y reveló que el acuerdo fue firmado "tras arduas negociaciones", pero con la filosofía enmarcada a la democratización del fútbol, "el retorno del fútbol a la pantalla chica abierta, el retorno de la selección boliviana".

Explicó que el acuerdo durará tres años e incluirá la transmisión de los partidos del repechaje, fase en la que el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana juega con un equipo de Australia la clasificación al Mundial.

El Gerente interino de Bolivia TV no precisó el monto para la adquisición de los derechos en exclusiva, pero informó que Canal 7 invertirá al menos 2 millones de dólares en todo el operativo, que incluye el contrato para la transmisión de los partidos y la renovación de los equipos, para garantizar una "señal impecable".

Según datos extraoficiales, los bolivianos no tuvieron la posibilidad de ver las eliminatorias del mundial por señal abierta hace más de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario