MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL BLOG SUBIDOS EN YOU TUBE

lunes, 25 de julio de 2011

Evo teme viajar con su avión a EEUU y de que “le metan algo” para implicarlo en narcotráfico

Susceptible. El Presidente de Bolivia teme que EEUU haya montado un plan contra su gobierno y dice que tiene miedo ir a Nueva York en el avión presidencial. Viceministro Cáceres anuncia plan antidrogas de 4 ejes y denuncia guerra mediática para desacreditar al gobierno.

imageActo. El presidente Evo Morales en una reunión con cocaleros, ayer en el trópico de Cochabamba.

Por Abi, Efe y Los Tiempos

Evo dice que teme viajar con su avión a EEUU

SUSCEPTIBILIDAD | Afirma que tiene miedo de que “le metan algo” para implicarlo en narcotráfico

Lauka Ñ | El presidente Evo Morales dijo ayer que tiene miedo de viajar a Estados Unidos en el avión presidencial, debido a que “pueden meter alguna cosa” en la nave e implicarlo con el narcotráfico.

Morales hizo esta declaración en un acto en Chapare en el que clausuró un congreso de mujeres campesinas.

El Jefe de Estado dijo que sus temores se originan en varias publicaciones en medios de comunicación locales que aseguraron que el avión presidencial fue detenido en Estados Unidos con restos de cocaína, cuando este año no viajó a ese país con el nuevo avión presidencial.

"Ni siquiera este último año hemos ido a Estados Unidos, y se piensa que deben estar preparando algo. Hasta tengo miedo ir con nuestro avión a los Estados Unidos. Seguramente cuando lleguemos allá pueden meter alguna cosa y detener el avión de la Presidencia", dijo.

En esa dirección, manifestó estar preocupado porque piensa que "están montando algo", que están preparando algo para desprestigiarlo y vincularlo con el narcotráfico.

Agregó que pidió a los abogados que inicien un proceso contra las personas que manejaron el discurso de que el avión ya fue retenido en Estados Unidos por haberle encontrado restos de droga en el interior, una versión que también fue publicada en dos periódicos del país.

image Aduciendo complot, Evo teme viajar en su avión a EEUU – Agencias

El Presidente dijo que debe viajar a Estados Unidos, "pasado mañana", a una conferencia en las Naciones Unidas, y que está tomando todas las previsiones para ese viaje.

Agregó que tomará precauciones para viajar mañana a Nueva York, donde asistirá a la Asamblea General de la ONU para celebrar el primer aniversario del reconocimiento del acceso al agua como derecho humano por parte del organismo.

Morales, que expulsó a la oficina antidroga estadounidense (DEA) en 2008, ha acusado varias veces a Washington de usar la lucha contra el narcotráfico con fines políticos.

Las declaraciones del mandatario se producen en momentos de alerta por parte de la prensa, la oposición y la Iglesia Católica por el aumento de la violencia del narcotráfico, secuestros, tiroteos, la aparición de sicarios colombianos y brasileños y el reciente hallazgo de 281 laboratorios de cocaína en 48 horas.

En defensa de Chávez

Morales también criticó al ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega, quien dijo en una columna de opinión publicada en medios de ese país que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, padece un cáncer avanzado. "Anoche he visto al compañero Hugo Chávez retornando feliz de Cuba a Venezuela después de algún tratamiento (…). Si (Noriega) dice que tiene 18 meses de vida, están festejando ya su desaparición. Así están esperando los enemigos", sostuvo Morales, que pidió aplausos para su colega venezolano.

Chávez dijo ayer que los últimos exámenes médicos que le practicaron no detectaron células malignas como las halladas en el tumor que se le extirpó en la isla el 20 de junio pasado, pero señaló que el riesgo aún existe.

El Presidente teme que EEUU haya montado un plan contra su gobierno

Sensación. El Mandatario dice que tiene miedo ir a Nueva York en el avión presidencial.

EFE, La Razón.- El presidente Evo Morales acusó ayer a Estados Unidos de montar un plan para meter droga en su avión presidencial cuando viaje a ese país y así implicarle en narcotráfico, con el fin de desprestigiar a su gobierno.

En un acto ante productores de hoja de coca en el trópico de Cochabamba, su feudo sindical y político, el Mandatario descalificó versiones que circularon hace unos meses en algunos medios locales, que señalaban que Estados Unidos retuvo el avión presidencial tras hallar rastros de cocaína en esa nave.

“Pienso que deben estar preparando algo, hasta tengo miedo ir con nuestro avión a Estados Unidos. Seguramente cuando lleguemos allá, pueden meter alguna cosa y detener el avión de la Presidencia. Están montando algo para desprestigiarnos desde el lado del narcotráfico”, dijo Morales, que aún preside los sindicatos de cocaleros del país.

Agregó que tomará sus precauciones para viajar mañana a Nueva York, donde asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el primer aniversario del reconocimiento del acceso al agua como un derecho humano por parte del organismo.

Morales, que expulsó a la oficina antidrogas estadounidense (DEA) el 2008, ha acusado varias veces a Washington de usar la lucha contra el narcotráfico con fines políticos.

Las declaraciones del gobernante se producen en momentos de alerta por parte de la prensa, la oposición y la Iglesia Católica por el aumento de la violencia del narcotráfico en Bolivia con secuestros, tiroteos, la aparición de sicarios colombianos y brasileños, y el reciente hallazgo de 281 laboratorios de cocaína en 48 horas.

Morales también criticó al exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Róger Noriega, quien dijo en una columna de opinión publicada en medios de ese país que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, padece un cáncer avanzado.

“Anoche he visto al compañero Hugo Chávez retornando feliz de Cuba a Venezuela después de algún tratamiento (…) Si (Noriega) dice que tiene 18 meses de vida, están festejando ya su desaparición. Así están esperando los enemigos”, sostuvo Morales, que pidió aplausos para su colega venezolano.

Chávez dijo hoy que los últimos exámenes médicos que le practicaron no detectaron células malignas como las halladas en el tumor que se le extirpó en la isla el 20 de junio, pero añadió que el riesgo aún existe.

Relación entre EEUU y Bolivia

En septiembre del 2008, el embajador de EEUU en Bolivia, Philip Goldberg, fue declarado persona non grata por el Gobierno y dejó el país. Dos meses después se expulsó a la DEA. Actualmente las cancillerías de ambos países trabajan en la restitución de sus relaciones.

El Gobierno anuncia plan antidrogas de cuatro ejes

Narcotráfico. La estrategia abarca cinco años, del 2011 al 2015.

La Razón – Juan José Cusicanqui – La Paz

El Gobierno presentará el próximo mes su estrategia de lucha antidrogas y de reducción de cultivos excedentarios de coca 2011-2015, basado en pilares de interdicción, desarrollo integral, prevención y control social.

image Autoridad. El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en una entrevista.

El anuncio fue hecho ayer por el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en una entrevista con los medios estatales Bolivia Tv y radio Patria Nueva. La primera autoridad antidrogas del país señaló que la presentación la hará a mediados o finales de agosto. Agregó que en esa oportunidad también se presentará el resultado del estudio integral del consumo de la hoja de coca en el país. A su vez, indicó que se busca hacer coincidir con la emisión del informe de monitoreo de cocales a cargo de las Naciones Unidas.

En el caso de la interdicción, explicó que se atacará a casos de lavado de dinero y que se realizará más operativos de control de precursores y de tráfico aéreo relacionado con avionetas utilizadas para el transporte de cocaína. En este punto, informó que el Gobierno coordina el trabajo de manera bilateral con países vecinos.

Para el tema del desarrollo integral, sostuvo que se busca luchar contra la pobreza porque mientras este flagelo afecte a la gente, la actividad del narcotráfico seguirá presente. Agregó que para este caso se contará con apoyo de la Unión Europea.

Sociedad. En relación al eje de la prevención, adelantó que se trabaja con el Ministerio de Salud para implementar planes que busquen impedir que la ciudadanía consuma cocaína. En este eje también se quiere reducir el nivel de consumo de alcohol.

El último componente del plan, el del control social, fue destacado por Cáceres debido a que —dijo— se busca dialogar y concertar con las comunidades las tareas destinadas a la lucha antidrogas. Sostuvo que con esta acción se respeta los derechos humanos y no se recurre a la violencia.

La autoridad, con la exposición del contenido de la estrategia antidrogas, afirmó que el Gobierno tiene un plan para esta labor y rechazó declaraciones de representanes de la oposición y de analistas, a los que no identificó, en sentido de que no se tiene un programa de lucha contra el narcotráfico.

El Viceministro de Defensa Social aseveró que actualmente hay 1.700 policías que tienen la tarea de evitar el tráfico de cocaína. Indicó que si no se realizaría esta tarea, la repercusión del narcotráfico en el país sería mayor.

Respecto al tráfico de cocaína en el país, sostuvo que esta labor ilícita es ejecutada por clanes familiares o por algunas bandas de narcotraficantes que no pasan de cinco integrantes. Puso énfasis en descartar la presencia de cárteles extranjeros de narcos en el país. Agregó que se detuvo a personas que pertenecieron a algunos cárteles.

Meta para erradicar cocales

Para esta gestión, el Órgano Ejecutivo busca erradicar más de 10 mil hectáreas de cultivos de coca excedentarios e ilegales, afirmó ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. Hasta ayer, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró eliminar más de 5.800 hectáreas de cocales. Destacó que esta labor es realizada, al margen del trópico de Cochabamba, en los Yungas de La Paz y parte de los departamentos de Santa Cruz y Beni. Expresó su confianza en que el próximo año se registre una erradicación neta de las 30.900 hectáreas identificadas por la ONU.

Santa Cruz, un paso forzoso para la droga

El departamento de Santa Cruz registra una elevada actividad de narcotráfico porque, dentro del circuito, se constituye en un paso forzoso para llevar cocaína a Brasil y Europa. “Por una cuestión estratégica, geopolítica o geográfica (Santa Cruz) es un paso forzoso para llegar al Brasil y de allí al mercado europeo”, afirmó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Este diario publicó ayer un informe en el que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Gonzalo Quezada, y el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, coincidieron en manifestar que el departamento cruceño tiene una ubicación estratégica para llevar cocaína a Brasil, Paraguay o Argentina. Peña dijo que, además, esto genera acciones violentas, como los ajustes de cuentas registrados durante este año.

Cáceres negó ayer que haya una intencionalidad política de parte del Gobierno para hacer ver al departamento oriental como una zona de narcos. Peña sostuvo que el departamento de Santa Cruz se encuentra entre la zona de producción de coca y cocaína del Chapare y los mercados o países puente de Brasil, Paraguay y Argentina para llevar el producto ilegal hacia Europa.

Cáceres denuncia guerra mediática para desacreditar al gobierno

La Paz, ABI.- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, denunció el domingo una guerra mediática para desacreditar al Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y anunció que en agosto se presentará el Plan Quinquenal para combatir esa actividad ilícita y para erradicar la producción de cultivos ilegales de coca.

"Lastimosamente parecería que hay una guerra mediática, de cómo hacer aparentar al Gobierno Nacional que no hay una lucha contra el narcotráfico, de que no hay políticas ni estrategias de lucha contra el narcotráfico en nuestro país, por ello presentaremos un plan quinquenal para la lucha contra el narcotráfico", señaló en una entrevista con los medios estatales.

A su juicio, esa campaña tiene inclusive intereses velados para posesionar un supuesto encubrimiento que se fundamenta en el hecho de que el presidente Evo Morales proviene del trópico de Cochabamba, como principal dirigente de los cocaleros.

Cáceres aseguró que se realizan operativos "todos los días", móviles y fijos, en aeropuertos y otras regiones, donde los organismos de inteligencia detectan el tráfico de drogas.

"Cuando llegamos el 2006 al Gobierno, no había lucha contra el narcotráfico en todo el territorio nacional. Segundo no había financiamiento, en este caso, sólo de la cooperación internacional, en este caso del Gobierno de los Estados Unidos.", argumentó.

A su juicio, los resultados obtenidos hasta el momento en la lucha contra el narcotráfico son prueba clara de que el Gobierno está empeñado en una lucha sin cuartel, para terminar con esa actividad ilícita.

Recordó que el año pasado se erradicaron más de 9 mil hectáreas de cultivos ilegales de coca, cuando la Ley 1008 establece que se tiene que erradicar de manera obligatoria 5,000 hectáreas.

En esa dirección, dijo que en el último operativo realizado en Yapacani, después de un trabajo largo de inteligencia, se destruyeron varias fábricas de cocaína, pero la oposición tildó a esa acción de un show montado, minimizando los resultados.

"Para esto inmediatamente organizamos un plan y alguna autoridad de Santa Cruz sale a los medios de comunicación indicando que es un show montado por el Gobierno, lo cual es una irresponsabilidad", sustentó.

El Viceministro de Defensa Social aseguró que Bolivia tiene una estrategia definida en la lucha contra el narcotráfico y anunció que presentará el Plan Quinquenal 2011-2015 en agosto.

Dijo que se intentará presentar el plan de manera conjunta con los resultados anuales de monitoreo de cultivos de coca de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Anticipó que ese Plan de lucha contra el narcotráfico se fundamenta en cuatro pilares: la Interdicción, el Desarrollo Integral, la Prevención y el Control Social.

1 comentario:

  1. es una porquria todo lo que hace este gobierno las estupideses que dicen todos estos son una bola de narcotraficantes cocaleros ademas de ignorante que se quieren adueñar de todo y sin siquiera tener u8na formacion profecional malditos ignorantes

    ResponderEliminar