“A todas las fuerzas vivas, sociales, del Ecuador, es importante salvar la vida del presidente Correa. Es importante que las fuerzas sociales, los grandes defensores de la democracia, de los derechos humanos, de las grandes transformaciones que se gestan en Ecuador y en Latinoamérica es nuestra obligación defender la democracia, salvar la vida y acabar con este intento de golpe.
En las conversaciones con algunos presidentes decidimos que lo más antes posible se instalará una reunión de Unasur en Buenos Aires, Argentina. Los presidentes de distintos países ya han empezado a trasladarse a esa ciudad, es una reunión de emergencia, de urgencia para condenar y rechazar este intento de golpe de Estado en Ecuador.
Además de eso, ya he propuesto a algunos presidentes que mañana todos los presidentes estén rumbo a Ecuador para garantizar la democracia, para salvar la vida del presidente Correa.
Tenemos información anticipada, como siempre los adversarios políticos de Latinoamérica, aliados de Estados Unidos, intentan acabar con mandatos, cuando no pueden con referéndum (intentan) con golpes de Estado, la historia se repite. Teníamos información que los opositores del compañero, hermano, presidente Correa ya estaban levantando firmas para un revocatorio, es lo más democrático, pero estoy seguro que ya no se siente en revocar el mandato al presidente Correa y empiezan el golpe de Estado.
El pueblo boliviano y sobre todo el Gobierno nacional vamos a defender la democracia en Latinoamérica. Estamos convencidos que esta clase de conspiraciones que vienen del exterior y del interior son con el objetivo de acabar a presidentes anticapitalistas y anti imperialistas. Este es un intento de golpe al ALBA y a UNASUR.
Este nuevo intento de golpe de Estado es una agresión, una provocación al ALBA TCP y estas grandes integraciones que gesta Sudamérica. Al gobierno de Estados Unidos no le interesa la agresión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario